Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Concluye vacunación de abuelitos en GAM e Iztapalapa

Las primeras horas los módulos lucieron con baja afluencia, fue hasta después de las 11:00 horas cuando se incrementó

Efrén Argüelles / Fotos: Elizabeth Velázquez | 06-04-2021
Concluye vacunación de abuelitos en GAM e Iztapalapa
Último día de vacunación en el módulo de UAM Iztapalapa. / Foto: Elizabeth Velázquez.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este martes concluyó la primera etapa de vacunación para adultos mayores en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero. 

En el último día de vacunación recibieron la dosis adultos de 60 años y más cuyo apellido paterno inicia con las letras S, T, V, W, X, Y, Z y rezagados.

Las primeras horas los módulos lucieron con baja afluencia, fue hasta después de las 11:00 horas cuando se incrementó la visita de adultos mayores, principalmente en los módulos instalados en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, UAM Iztapalapa e instalaciones de Transportes Eléctricos. 

Te puede interesar: ¿Cómo y dónde apostillar mi título universitario?

El protocolo de la aplicación de la dosis fue reforzado con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, un uniformado por cada célula. 

Yerani Henriquez, directora de la Jurisdicción Sanitaria en Tlalpan y responsable del módulo instalado en las Oficinas de Transportes Electrónicos señaló que no existe posibilidad de un error.

Hay un equipo del gobierno que está trabajando para eso, estamos atentos a que la aplicación sea lo mejor posible y que reciban una atención dedicada y especializada", dijo.

Grupo Imagen realizó un sondeo con adultos mayores para documentar si realmente recibieron todo el protocolo para la aplicación de la dosis.

La enfermera nos mostró la vacuna, nos mostró que estuvieran llenas. Nos enseñaron cuando las cargaron y que estuviéramos pendiente cuando suministraran las vacunas", indicó Rebeca Cortés, la familiar de uno de los adultos mayores.

A raíz de todo lo que he escuchado en la TV… vi que tenía el líquido, incluso sentí la molestia en el brazo. Y que la jeringa era nueva también y ya me dijo que vacuna estaban poniendo", compartió Elizabeth, una adulta mayor.

Venía cerrada y todo. Y ya vi cuando cargaron la capsulita y todo. Todo eso estuve viendo por todo lo que ha pasado, más vale prevenir”, agregó Inés Sarate.

Te puede interesar: ¿Cuánto ganan los funcionarios de GCDMX? Consúltalo en esta plataforma

Para llevar un control estricto del manejo de los equipos de vacunación, el personal de la Guardia Nacional custodia la llegada de vacunas, cámaras de ultra refrigeración, jeringas, la aplicación de la dosis y desechó de ampolletas etiquetadas para evitar mal uso o cualquier negligencia.

En el último día de la aplicación de la primera dosis contra el covid-19, el protocolo tuvo un mejoramiento en la atención de los adultos mayores. 

Las últimas cifras publicadas por la Jefa  de Gobierno Claudia Sheinbaum a través de Twitter, señalan que un millón 306 mil 835 adultos mayores han recibido la dosis contra la covid-19. Esta cifra está por actualizarse con el cierre de los módulos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿Cómo va la vacunación en Ciudad de México?

 

Imagen intermedia

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales