Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Cumbión en Zócalo de CDMX! Margarita, Kumbia Kings y Los Askis darán show

Margarita, 'La Diosa de la Cumbia', Los Kumbia Kings y Los Askis se presentarán en el Zócalo de CDMX gratis; conoce aquí todos los detalles.

Jimena Campuzano | 24-03-2023
Kumbia Kings, Margarita, La Diosa de la Cumbia y Los Askis
La CDMX organizó el Gran Cumbión con la presentación de Kumbia Kings, Margarita y Los Askis. (Instagram | Kumbia Kings, Margarita - Facebook | Los Askis)

¿Te gusta la cumbia y amas bailar? Entonces el cumbión que se armará en el Zócalo de la Ciudad de México será el escenario perfecto para que saques los pasos prohibidos al ritmo de Margarita, La Diosa de la Cumbia, Los Kumbia Kings y Los Askis, quienes harán de ese lugar una fiesta.

Así que prepara tu mejor atuendo y afina la garganta, ya que podrás ver totalmente gratis a estos tres artistas y grandes exponentes de este género musical y de quienes seguramente has disfrutado algunos de sus éxitos en fiestas, donde no puede faltar su música.

Te recomendamos: Sonideros anuncian baile masivo en el Zócalo de la CDMX

¿Cuándo y a qué hora será el Gran Cumbión en la CDMX?

El Gran Cumbión que organiza el gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo capitalino se realizará el próximo sábado 1 de abril y arrancará a las 18:00 horas. El acceso será completamente gratuito.

De acuerdo con la secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, el elenco para el Gran Cumbión fue a solicitud de “mucha gente” que había pedido a Margarita, Los Kumbia Kings, liderados por Cruz Martínez y Los Askis, con su particular ritmo de cumbia andina.

Éxitos de Margarita, La Diosa de la Cumbia

Margarita, La Diosa de la Cumbia, es una de las artistas más queridas dentro de este género y a quien adoptó México, donde se dio a conocer al formar parte de la Sonora Dinamita, con la que grabó éxitos como Oye, La cumbia del Sida, La maleta y La cortina.

Tras su paso por la Sonora Dinamita, la cantante originaria de Colombia, pero naturalizada mexicana, decidió empezar una carrera como solista en la que nos ha dejado éxitos como Escándalo, Que nadie sepa mi sufrir, Corazón partido, La Colegiala, Mi Bom Bon, entre muchos otros.

Éxitos de Kumbia Kings

Kumbia Kings revolucionó la escena musical con su particular fusión de cumbia con Tex-Mex, Hip Hop, pop, entre otros ritmos, que llevaron al grupo creado por A.B. Quintanilla, hermano de Selena, a convertirse en un fenómeno con la venta de más de 20 millones de álbumes en Estados Unidos y más de 400 mil en México.

Con su primer disco vendieron más de 500 mil copias, lo que les valió una nominación a los Premios Grammy. Desde su creación, el grupo hizo vibrar a sus fans con éxitos como Sabes a chocolate, Fuego, Dulce Niña, Fuiste Mala, Baila Esta Cumbia, entre otros.

Éxitos de Los Askis

Los Askis, los reyes de la cumbia andina, siguen vigentes en la escena musical tras su surgimiento en 1994 al colocarse en el gusto del público con su particular ritmo con fusiones con géneros como el carnavalito, huapango, son y el huayco que los llevaron a crear su propio sello tras la combinación de la música prehispánica con la tropical.

Durante estos años, la agrupación ha puesto a bailar a más de uno con éxitos como Amor regresa, Amigos nunca, Vienes y te vas, Desde lejos, ¡Ay! Mi corazón, entre otros. Los Askis incluso han probado la fusión con otros ritmos como el Ska con su colaboración con La Carlota; recientemente promocionan su nuevo sencillo Borracho de amor.

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales