Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con trinchera de concreto protegerán ductos expuestos en Iztacalco

Los hundimientos en la calle de Añil se generaron por obras de mitigación de la constructora para renovar el drenaje

Jonás López / Fotos: Pavel Jurado | 26-08-2018
Con trinchera de concreto protegerán ductos expuestos en Iztacalco
Foto: Pavel Jurado.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los ductos de Pemex que quedaron expuestos por el hundimiento en la calle de Añil serán protegidos por una trinchera de concreto hidráulico y acero reforzado, informó Juan Martín Nava, jefe de Prevención de Protección Civil en la delegación Iztacalco.

Indicó que serán unos 90 metros lineales de ductos los que serán protegidos para evitar cualquier daño por los hundimientos del suelo.

Estas obras se realizarán una vez que sea renovada la tubería de drenaje que colapsó y que este domingo se estaba sustituyendo.

Obra en Iztacalco deja al descubierto ductos de Pemex

El funcionario indicó que los hundimientos en la calle de Añil han ocurrido por una combinación de factores como la antigüedad de la tubería de drenaje, el aumento del tráfico pesado en la zona y los efectos de la mega obra que se realiza en el predio Viaducto Río de La Piedad 515.

Al respecto, el jefe delegacional en Iztacalco, Aurelio Reyes, informó que la obra para construir el complejo comercial y de oficinas que se construye en el predio Viaducto Río de La Piedad 515 cumple con los documentos necesarios.

Indicó que la obra se ha verificado en dos ocasiones y no se han encontrado motivos para suspenderla o sancionarla.

Caen siete personas con armas largas y droga en CTM Culhuacán

Apuntó que los permisos para erigir el complejo no fueron emitidos por la delegación sino por dependencias del Gobierno capitalino como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Aclaró que el hundimiento que dejó expuestos los ductos de Pemex no fue ocasionado por la construcción misma del complejo, que incluye centro comercial, cines y oficinas.

Más bien, acotó, el hundimiento se generó cuando la empresa constructora realizaba obras de mitigación para renovar el drenaje en la calle de Añil, que son trabajos compensatorios por la construcción de la mega obra.

Reyes reconoció que la Secundaria 22 sí sufrió daños por la mega obra y que la empresa constructora reparará los desperfectos una vez que concluya el reforzamiento perimetral.

El delegado agregó que sí se han acercado a los vecinos para atenderlos, incluso, mantenían una mesa de trabajo, pero las negociaciones se vieron alteradas por personajes que están “asesorando” a los vecinos, pero en realidad buscan convertirlo en un asunto político.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales