Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con planta de selección de basura, materia prima se recicla: Sheinbaum

El Gobierno capitalino administrará la planta ubicada en Azcapotzalco, considerada la más moderna de América Latina

Georgina Olson | 29-11-2020
Con planta de selección de basura, materia prima se recicla: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO. 

Con la Estación de Transferencia y Planta de Selección -de basura- de Azcapotzalco todos los residuos se recuperarán para "volverlos a meter a la economía, de tal manera que sean materia prima nuevamente, para poder incorporarse a la economía de la ciudad"  y tener una "economía circular" dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al visitar la estación en Azcapotzalco.

Recordó que "históricamente -los residuos- se enviaban a un relleno sanitario o a un sitio de disposición final que no tenía ningún otro uso más que mantenerse en la naturaleza por muchísimo tiempo, particularmente si son plásticos".

Te puede interesar: Se queman dos toneladas de papayas en Central de Abasto

Destacó que la planta de reciclamiento de residuos sólidos de la Ciudad de México "es importante porque es una inversión pública, va a ser operada de manera pública, es decir, por el propio Gobierno de la Ciudad; no estamos privatizando el procesamiento de la basura, sino se está haciendo desde la propia Secretaría de Obras y Servicios, de tal manera que los beneficios que se generen a partir del reciclamiento, también sean un ingreso público, de aquí va a surgir material que va a ser vendido y que a su vez va a ser parte del ingreso de la propia SOBSE".

Y consideró que se trata de la planta de separación "más moderna de América Latina. Lo último de inversión que se hizo para reciclamiento en la ciudad en términos públicos fue en el 90, 91, que son las tres plantas de separación que hay, que en realidad lo único que tienen es una banda en donde hay personas que están separando los residuos sólidos, no tiene más, es lo único que existe".

Te puede interesar: Consulta aquí las 200 colonias de CDMX en Semáforo Rojo por covid-19

Recordó que la planta va a a sustituir la planta de transferencia en la colonia Del Gas, donde "había una demanda vecinal de hace muchísimos años de que se quitara esa planta porque genera mucha problemática, vamos a desmantelar esta planta de transferencia para que todo quede en este lugar, y ahí en ese lugar vamos a hacer un parque para la colonia Del Gas".

El próximo año habrá una campaña de separación de basura en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero "de tal manera que lo que llegue aquí a esta planta, pues ya sea en realidad el  mayor número de residuos reciclables y no aquellos residuos que este, pues finalmente no tienen la posibilidad de reciclaje o los orgánicos que va a tener otro procesamiento".

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales