Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con flores y velas, rinden homenaje a Ingrid Escamilla

Colectivos feministas y amigos de la joven se reunieron en el Monumento a la Revolución a un año de su feminicidio

José Antonio García | 09-02-2021
Con flores y velas, rinden homenaje a Ingrid Escamilla
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO. 

A un año del feminicidio de Ingrid Escamilla, familiares, amigos y colectivos feministas se reunieron esta tarde en la explanada del Monumento a la Revolución para rendirle homenaje. 

Lo que estamos haciendo es un homenaje a su vida, porque el día de hoy se cumple un año de su feminicidio, esto es lo que estamos haciendo aquí, básicamente un homenaje luctuoso para honrar su memoria, su vida y para decirle al gobierno que no se olviden de ella ni de todas las víctimas de feminicidio en este país”, indicó Ximena Ocampo, integrante de movimiento feminista. 

En la explanada se colocó un retrato de Ingrid rodeado de flores, crisantemos blancos, y se formó una cruz con veladoras encendidas. 

Te puede interesar: ¿Cuándo un asesinato es tipificado como feminicidio en México?

Además se colocó una manta en color morado y letras blancas en donde se lee: "El feminicidio es una emergencia nacional, no son cifras, son ilusiones y sueños. Cada una con nombre e historia ninguna debió morir. Ninguna debe morir ni una más”. 

Sus amigas, sus compañeras, está realizando porque la idea salió de sus amigas, un acto luctuoso en memoria de su fallecimiento de Ingrid, hace un año, la familia de ella no pudo venir porque están en provincia y por cuestiones de pandemia”, comentó Victoria Barrios López, tía de Ingrid Escamilla. 

Ingrid fue asesinada el domingo 9 de febrero de 2020 al interior de se domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero, su pareja, trató de desaparecer el cuerpo para borrar la evidencia arrojando restos a la coladera. 

Te puede interesar: Ingrid tenía 25 años y amaba la vida; su pareja la mató

En ese momento fue denunciado por algunos vecinos y detenido por elementos de la policía. 

Si usted ve flores… sus amigas, todos está poniendo aquí en el homenaje para ella después de un año y será recordada y sigue siendo recordada”, agregó la familiar. 

Al caer la noche las veladoras permanecieron encendidas formando una cruz y bajo el retrato de Ingrid.

No nos debemos olvidar que cada día en este país asesinan a 10 mujeres y que no solamente son cifras, son historias, son mujeres con sueños con ilusiones Y que todas merecemos vivir en paz en este país”, señaló Ximena Ocampo, del movimiento feminista. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales