Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cómo darán boletas y certificados escolares en Edomex?

A fin de mantener la salud de los estudiantes de educación básica y padres de familia, la Secretaría de Educación implementó una forma de enviar los documentos del ciclo escolar 2019-2020

Redacción | 23-06-2020
Este año la presentación de la boleta no será obligatoria para inscribirse al siguiente ciclo escolar. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Este año la presentación de la boleta no será obligatoria para inscribirse al siguiente ciclo escolar. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

Para mantener la salud de la comunidad escolar ante la pandemia de covid-19, la Secretaría de Educación del Estado de México entregará a los alumnos de educación básica su boleta de calificaciones y/o certificado de conclusión de estudios de manera electrónica.

¿Cuándo?

Desde el jueves 18 de junio, los directores de las escuelas del Estado de México realizan la entrega a los padres de familia o tutores, de las boletas de calificaciones y/o los certificados de estudios. 

¿Cómo?

Los resultados se realizan de manera electrónica, ya sea por correo electrónico, WhatsApp o algún otro medio digital, a los cerca de 3.3 millones de estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2019-2020, de los subsistemas estatal y federalizado, de escuelas públicas y privadas.

¿Tiene algún costo?

La expedición de las boletas de calificaciones y/o certificados de estudios es gratuita, por lo que su trámite no genera costo alguno ni debe condicionarse su entrega. En caso de que se presente alguna anomalía, se debe reportar al correo electrónico boletasycertificados@edugem.gob.mx.

¿Qué pasa si no se cuenta con medios electrónicos?

Cabe destacar que para aquellos padres de familia o tutores que no dispongan de medios de comunicación electrónica, la entrega de la boleta de calificaciones y/o certificado de estudios será de manera física en sus escuelas, una vez que se regrese a clases presenciales, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

¿Cuándo será la inscripción? 

Es importante que los padres de familia o tutores sepan que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 en educación básica se realizarán los días 6 y 7 de agosto.

Cabe destacar que los documentos que se entreguen vía electrónica no serán indispensables para realizar los trámites de inscripción y/o reinscripción al siguiente ciclo escolar, 2020-2021.

Te puede interesar: Estas son las fechas para el cierre e inicio de clases en Edomex

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales