Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comerciantes de la Alameda Central limpian y se van... por el momento

Los comerciantes advirtieron que tienen permisos para ocupar espacios como el Zócalo, Paseo de la Reforma y el Parque de la Bombilla
 

Jonás López / fotos: José Antonio García | 08-01-2019
Ambulantes lavan Alameda Central tras romería
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de permanecer unos dos meses, ayer comerciantes ambulantes liberaron la calle Ángela Peralta en la Alameda Central.

Además, otros espacios del Perímetro A del Centro Histórico, como el Zócalo, las calles Moneda, Correo Mayor y Corregidora, y las plazas Seminario y Solidaridad se observaron sin ambulantaje y con presencia de policías.

Manifestaciones y plantones afectan a capitalinos este lunes

En la Alameda, los comerciantes realizaron una jornada para limpiar el espacio que habían utilizado unos 400 vendedores durante su romería de Navidad y Reyes Magos.

Pero también adelantaron que no tienen ninguna intención de retirarse de las calles, ya que aseguran tener permisos de la administración anterior para explotar el espacio público.

De acuerdo con Diana Sánchez Barrios, líder Pro-Diana A.C., la administración de Miguel Ángel Mancera les otorgó permisos para instalarse, incluso, en áreas como el Zócalo, Paseo de la Reforma, Doctor Mora y avenida Hidalgo, en la alcaldía de Cuauhtémoc, así como en  el Parque de La Bombilla, en Álvaro Obregón.

Amanece el Valle de México con un ambiente frío

Los ambulantes revelaron que están en mesas de trabajo con el gobierno capitalino para crear un programa de reordenamiento que les permita seguir vendiendo en la vía pública y anunciaron que donarán 150 mil pesos en materiales para rehabilitar el espacio, principalmente el piso y áreas verdes.

Tenemos permisos desde la autoridad pasada y estamos en eso, participamos en las mesas de trabajo y en el diálogo, estamos viendo cómo y en qué orden vamos a seguir trabajando en los espacios que hemos venido laborando durante muchos años, que tampoco podemos ser desplazadas y desplazados”, dijo Sánchez Barrios.

Ayer, después de quitar sus puestos, realizaron una jornada de limpieza, con escobas, cubetas y jabón, en la que participó la Autoridad del Centro Histórico.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales