Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manifestaciones y plantones afectan a capitalinos este lunes

Activistas, trabajadores y campesinos se manifiestan en distintos puntos de la capital provocando problemas a la movilidad 

Información de Mirna y Jorge González | 07-01-2019
Manifestaciones y plantones afectan a capitalinos este lunes
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Una serie de protestas y plantones afectan este lunes la movilidad en la Ciudad de México. Tal es el caso de Insurgentes Sur casi esquina con Vito Alessio Robles, donde trabajadores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de la Ciudad de México se manifestaron frente a las oficinas de dicha dependencia.

Los manifestantes se mantuvieron frente al número 1971 de avenida Insurgentes en colonia Guadalupe Inn, donde se localiza la plaza comercial Plaza Inn. Piden disminución de sus remuneraciones.

Además, bloquearon durante varios minutos sobre el arroyo vehicular y lanzaron consignas. Los conductores son desviados a Avenida Universidad y Avenida Revolución. El servicio de la Línea 1 del Metrobús no se vio afectado.   

Amanece el Valle de México con un ambiente frío

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un fuerte operativo de resguardo y de vialidad para evitar accidentes y evitar asentamientos vehiculares.

En tanto que en la avenida José María Pino Suarez se manifiestan integrantes de la Organización de la Reconstrucción A. C. y diversos grupos de activistas. Los inconformes permanecen en plantón desde el pasado 12 de diciembre afuera de la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

Imagen intermedia

 

Protestan en contra de los altos salarios de los Magistrados y Jueces. La circulación permanece cerrada y los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen resguardado el acceso principal y desvían a los automovilistas hacia 5 de Febrero y Bolívar.

En tanto que un grupo del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) del Estado de Michoacán mantiene otro plantón desde el 1 de noviembre frente a las Oficinas del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) para exigir presupuesto para vivienda en sus comunidades.

Policía Auxiliar entrega juguetes a menores vulnerables

Imagen intermedia

 

El plantón fue instalado sobre la avenida de los insurgentes a la altura de la estación del Metrobús Villa Olímpica de la Línea 1. Los manifestantes permanecen en sus casas de campaña sobre el arroyo vehicular.

La circulación del retorno de Av. Insurgentes al Norte a la altura de Villa Olímpica está cerrada, elementos de la SSC permanecen en el lugar.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales