Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cierran centros comerciales y plazas, son más de 300 en la CDMX

Más de 300 plazas y centros comerciales deben permanecer cerrados debido a la emergencia para evitar contagios de coronavirus Covid-19

Ricardo Vitela y José Antonio García | 01-04-2020
Más de 300 plazas y centros comerciales deben permanecer cerrados debido a la emergencia para evitar contagios de coronavirus Covid-19. Foto: José Antonio García
Más de 300 plazas y centros comerciales deben permanecer cerrados debido a la emergencia para evitar contagios de coronavirus Covid-19. Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO

Para fortalecer la campaña #QúedateENCASA, 338 plazas comerciales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, cerraron sus puertas a partir de este 1 de abril, ante el llamado que realizó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para evitar la propagación de contagios por coronavirus.

En los recorridos se observan advertencias para informar a los clientes que durante este periodo no se podrán realizar compras físicas solo a través de internet.

Los restaurantes en los centros comerciales permanecen abiertos pero únicamente en la modalidad de “solo para llevar”, entregas a domicilio través de servicios de reparto por aplicación de celular o vía telefónica.

En lo que respecta a las tiendas de autoservicio autorizadas ante esta alerta sanitaria dentro de los centros comerciales seguirán dando servicio pero resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tomando en consideración la recomendación de guardar la sana distancia.

En las calles de la Ciudad de México ante el anuncio por altavoces de unidades de la policía capitalina que se implementó desde el día de ayer 31 de marzo invitando a la ciudadanía a permanecer en sus casas por la alerta sanitaria se encontró que muchas personas todavía continúan realizando su vida normal como si no hubiese contingencia por el coronavirus.

Los parques están siendo visitados por gente que lleva a pasear a sus mascotas, algunos con las medidas de prevención de protección personal pero otras no lo toman en cuenta.

Muchos ciudadanos de diversas edades entre hombres y mujeres realizan actividades físicas al aire libre cómo salir a caminar o a correr que es lo más común entre la población que le gusta ejercitarse, otros pocos buscan la manera de ocupar los aparatos instalados en los parques para hacer su rutina de ejercicios ya que en esta contingencia sanitaria no pueden acudir algunos a sus gimnasios que fueron cerrados para evitar contagios.

A todo esto, un cierto grupo de la población está haciendo caso omiso de quedarse en casa para evitar más contagios locales y sólo salir para lo esencial conforme a las recomendaciones que está emitiendo el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de a México.

Para muchos el aislamiento voluntario es muy importante y lo están llevando a cabo, pero para otros la vida continúa de manera normal sin que les preocupe el Covid-19.

 

Estas son todas las plazas que cerrarán en la CDMX

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales