Jacarandas ‘inundan’ a la CDMX; aquí las mejores fotos y dónde puedes verlas
En la CDMX ya se pueden ver las jacarandas, típicas de esta temporada con su característico color morado. Aquí algunas fotos de lo que ya se ve en la capital.
La Ciudad de México (CDMX) se ‘inunda’ de jacarandas cada primavera con su característico color morado. Los capitalinos ya han hecho tradición salir en esta época a las calles para tomar las mejores fotografías del gran escenario que se convierte la capital.
El origen de este espectáculo se remonta a finales de los años 1800, cuando el árbol de la jacaranda llegó a México. Por lo anterior, se puede descifrar que no es una flor endémica, sino que proviene de Brasil, donde es llamado Jacarandá.
Ahora, entre todo el tráfico, contaminación y clima cálido destacan las jacarandas en la ciudad, que a veces es complicado detenerse a admirarlas por el ritmo tan rápido que hay en la CDMX.
Origen de la jacarandas en CDMX
Hay algunas hipótesis que apuntan que las jacarandas aparecieron pro primera vez en nuestro país a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Respecto a la forma en que llegaron, algunos señalan que fue un jardinero japonés, quien en su afán por diseñar un jardín muy parecido a los de Japón, se dio a la tarea de sembrar este árbol.
Sea lo que sea, es un hecho que en esta temporada en que se despide al frío y se da la bienvenida al clima cálido, aparecen relucientes las jacarandas en la CDMX.
¿Dónde verlas?
En realidad las jacarandas son visibles casi en cualquier parte de la CDMX. Sin embargo, hay lugares que se han convertido en los favoritos de los capitalinos para admirarlas, tales como:
- Paseo de la Reforma
- Jardines de Ciudad Universitaria
- Parque España y Parque México
- Alameda Central
- Bosque de Chapultepec
EL EDITOR RECOMIENDA












