Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caso Baptiste: Vinculan a proceso a tres familiares de 'Tinoco'

Dos hombres y una mujer están acusados por el delito de encubrimiento por receptación por pandilla, la detención se realizó tres días después de que fue hallado el cuerpo del empresario francomexicano

Redacción | 05-12-2020
La detención se realizó el 1 de diciembre, tres días después de que fue hallado el cuerpo del empresario francomexicano
Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por un juez de control, quien les impuso la medida cautelar por un mes. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Las tres personas detenidas, después de dos cateos realizados en la alcaldía Magdalena Contreras por la policía capitalina, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Marina, en seguimiento al asesinato del empresario francomexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio mexicano Luis Orozco, fueron vinculadas a proceso por un juez de control.

Guillermo N, Enrique N y Martha N están acusados por el delito de encubrimiento por receptación por pandilla, por lo que el impartidor de justicia determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que los dos hombres fueron enviados al Reclusorio Varonil Oriente y la mujer al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

También se fijó un mes para el cierre de esta investigación.

Sus detenciones se llevaron a cabo, la mañana del 1 de diciembre, luego de cumplirse dos órdenes de cateo en domicilios de Magdalena Contreras.

Ese día, las tres personas aprehendidas fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro, ubicada en la Avenida Jardín, en Azcapotzalco.

De acuerdo con los primeros reportes de la SSC, se presume que los detenidos son familiares de Tinoco, señalado como posible autor material  del doble homicidio; la aprehensión se concretó por protocolo y ante el hallazgo de armas y drogas en la inspección.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

¡Sin miedo al covid-19! En esta colonia se oponen al uso del cubrebocas

Camioneta atropella a abuelita en Neza; 'le pasó tres veces', acusan

Aumenta a gran velocidad hospitalización por covid-19 en CDMX

¡El pan de cada día! Asaltan a pasajeros de combi en Naucalpan

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales