Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Captan abuso de autoridad; por defender a vecino, policías lo golpean

Un hombre resultó con múltiples heridas tras ser agredido por policías de la SSC que ingresaron a su domicilio buscando a una persona que presuntamente había baleado a un ciudadano

Gerardo Jiménez | 24-03-2021
Captan abuso de autoridad; por defender a vecino, policías lo golpean
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Vecinos de Iztapalapa captaron un nuevo abuso de autoridad. En una serie de videos difundidos en redes sociales, se observa como dos policías preventivos, uno de ellos con el arma desenfundada se introducen a un domicilio de la colonia Buenavista, en Iztapalapa, en busca de una persona que presuntamente había herido de bala a un ciudadano. 

En otro video, también compartido, se observa cómo lesionan a un joven de 26 años de edad que intentó defender a un vecino que había sido detenido. Se trata de Erick 'N' quien se dedica a la compra-venta de autos y estudia la carrera de criminología. 

La persona que graba los cuestiona porqué ingresaron a su domicilio sin ninguna orden de cateo y forzaron la chapa de la entrada a patadas.

Yo venía llegando cuando veo que los policías estaban adentro de mi casa y uno de ellos no me dejaba pasar, luego se llevaron a un vecino y mi hermano trató de defenderlo y les exigió a los policías que le dijeran cuál era el motivo y bajo qué cargos estaba detenido y un grupo de siete policías lo golpeó y a toletazos de abrieron la cabeza”, denunció Jair, hermano del lesionado.

Te puede interesar: Nueve de cada 10 capitalinos se sienten inseguros

Después de la agresión, Erick ’N’ fue llevado a un médico particular que le diagnosticó diversas lesiones en el cráneo, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía especializada para Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Te puede interesar: Abate SSC a dos presuntos delincuentes en Iztapalapa, confirma García Harfuch

A través de un comunicado, la SSC informó que los agentes realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Buenavista, cuando fueron alertados de una riña en la vía pública, por lo que se aproximaron a la calle Sonora y avenida de Las Torres. 

Al llegar al lugar, observaron a un hombre que presentaba visibles manchas hemáticas, y se entrevistaron con los familiares quienes refirieron que un sujeto al que tenían a la vista golpeó en el rostro a su familiar de 40 años de edad, al que trasladaron a bordo de un automóvil color blanco a un hospital para su atención médica inmediata.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales