Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Captan abuso de autoridad contra joven en Ecatepec

Dos policías municipales fueron exhibidos en video intentando subir a una patrulla a un joven, aparentemente sin razón, quien pide auxilio para evitar ser detenido

Redacción | 19-11-2020
Captan abuso de autoridad contra joven en Ecatepec
Foto: Captura Video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un video compartido en redes sociales exhibe el momento en que presuntos agentes de la Policía Municipal de Ecatepec, intentan subir por la fuerza a un joven aparentemente sin motivo. 

No me voy a subir porque no tienes porque subirme”, se escucha que dice la víctima, quien viste una sudadera color azul y pantalón de mezclilla, a uno de los oficiales quien lo sostiene por el cinturón y le responde ‘¿quieres que te suba a la fuerza?’.

En las imágenes, se observa que el joven intenta dialogar con los dos supuestos oficiales, quienes en todo momento lo amedrentan y jalonean para subirlo a una patrulla con matrícula RG1-017 del municipio de Ecatepec.

Te puede interesar: Aún no definen si Basílica de Guadalupe abrirá 11 y 12 de diciembre

Pese a que éste no los agrede, sólo opone resistencia a ser detenido, uno de los oficiales con palabras altisonantes le indica que lo van a subir al vehículo por supuestamente oponerse a una revisión. 

De un momento a otro lo toma por el cuello y lo arrastra hasta los asientos de atrás, donde intenta subirlo con apoyo de su compañero, sin embargo el denunciante impide que lo metan al vehículo. 

‘¡Ayuda!’, comienza a gritar el joven desesperadamente, lo que ocasiona que los supuestos policías municipales lo arrojen al piso y lo mantengan sometido, mientras éste asegura ‘no estoy haciendo nada’.

Les doy varo, ya por favor, si no estoy haciendo nada’, grita la víctima mientras intentan ingresarlo una vez a la parte posterior de la patrulla de Ecatepec. 

Te puede interesar: Adopta un perrito en este albergue ¡Tu nuevo amigo espera!

Uno de los presuntos policías le da un golpe en las piernas y al momento de jalarlo por la sudadera ésta se rompe. 

El video fue captado por la novia del joven, quien le pide a los oficiales que no lo suban a patrulla. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales