Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Capitalinos mantienen uso de cubrebocas en espacios abiertos

Pese a que desde el viernes el uso de cubrebocas en espacios abiertos es opcional, la mayoría de los ciudadanos ha optado por mantener su uso para evitar contagios.

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 03-04-2022

Pese a que desde este viernes el uso de cubrebocas en espacios abiertos de la Ciudad de México, es opcional, los capitalinos han optado por mantener su uso para evitar contagios de covid-19. 

En zonas del Centro Histórico cómo el corredor Madero los peatones continúan portando el cubrebocas durante su recorrido a pie, son pocos los que han dejado de utilizarlo y sólo se lo colocan al ingresar a algún establecimientos. 

En otros puntos de la ciudad, como el centro de la alcaldía Coyoacán también se observó que los ciudadanos mantienen el uso del cubrebocas al caminar por las calles. 

El pasado viernes, la secretaria de Salud de Ciudad de México, Oliva López Arellano, indicó que hacer del uso de cubrebocas algo opcional en espacios abiertos forma parte de las recomendaciones del Consejo de la Salud de la capital. 

Se considera el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia. O sea, ahí ya puede dejarse de usar. Dos, se recomienda continuar con el uso en los sitios cerrados, lugares poco ventilados y en aglomeraciones; y tres se recomienda mantener el uso en personas adultas mayores con enfermedades inmunodepresivas, con patología y casos sospechosos y confirmados de Covid-19”, señaló la secretaria de Salud local. 

Agregó que la ciudad se encuentra en riesgo epidemiológico cero, por lo que también se mantiene el semáforo verde. 

Ese mismo viernes, en un video compartido en sus redes sociales, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Secretaría de Salud del Gobierno de México envió el indicador más bajo que se ha tenido en la pandemia "riesgo epidemiológico muy bajo". 

Eso permite que en exteriores ya podemos dejar el cubrebocas y recomendamos que en interiores se diga utilizando", indicó la mandataria capitalina, acompañada por Eduardo Clark de la ADIP y Oliva López, secretaria de Salud local.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales