Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Calavera gigante emerge del pavimento en Tláhuac

El monumental esqueleto que parece romper el pavimento para salir se encuentra en la colonia Santa Cecilia

Redacción | 28-10-2019
Calavera gigante emerge del pavimento en Tláhuac
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Una calavera gigante que emerge de calles de la colonia Santa Cecilia en Tláhuac ha causado furor en redes sociales. El esqueleto aparentemente rompe con el pavimento de la calle Francisco Santiago Borraz.

Se trata de la obra e idea de Raymundo Medina Jaén, un maestro cartonero que habita esta alcaldía y quien con su familia tiene un colectivo que desde hace ocho años ha realizado este tipo de instalaciones, que sin embargo este año generaron gran impacto en la población.  

La realización de este esqueleto de grandes dimensiones fue de alrededor de tres meses, según detalló en entrevistas el propio Raymundo Medina y tiene por objetivo fomentar la tradición de Día de Muertos y atraer a los niños para que conserven sus tradiciones.

La instalación fue colocada el pasado sábado en la calle de Francisco Santiago Borraz, y para ello además del monumental esqueleto hecho de cartón, papel Kraft y engrudo se utilizó cascajo de una obra cercana, mismo que fue colocado para simular que el esqueleto emerge del pavimento.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales