Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Bichos invaden tacos en la CDMX! ¿De qué se trata?

El menú de insectos consiste en chapulines, alacranes, arañas, chicatanas, escarabajos, jumiles, langostas, larvas, grillos, chinches, orugas, gusanos de maguey y muchos más.

Jesús Monje Peral | 31-03-2023
bichos
El Festival Bichópolis 2023 tendrá 100 expositores. Foto: Especial

El evento gastronómico de bichos regresa a la ciudad de México, para dar inicio a la Semana Santa, es una expo cultural, histórica y gastronómica de insectos, bichos y especies más completa en donde el público podrá conocer y degustar. Se trata del Sexto Festival Bichópolis 2023 que regresa a la Ciudad de México en Semana Santa.

Aquí los locatarios mostrarán e informarán sobre el importante valor nutricional que tienen los insectos para incorporarlos a la dieta diaria y que entre muchas otras cosas más, ofrecen energía, grasas saludables, proteínas y fibra y pueden ser una buena fuente de micronutrientes, como zinc, calcio y hierro.

Los organizadores invitan al público en general para que asistan a este Sexto Festival Bichópolis, en El Bonito Tianguis que tendrá lugar en el Colegio México campus Roma, ubicado en la calle de Durango 49 entre Mérida y Frontera, en la colonia Roma Norte, los días 1 y 2 de abril con un horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

Oaxaca y Valle de Teotihuacán son los invitados especiales con excelentes especies gastronómicas y habrá talleres y experiencias que no se pueden perder como el Mariposario, donde te enseñaran a como cultivar tu propia mariposa, el Mural de Teotihuacán, Artesanía de Popotillo, Conferencias y pláticas sobre Nutrición a base de Insectos, la importancia de las abejas, el menú de insectos que consiste en chapulines, alacranes, arañas, chicatanas, escarabajos, jumiles, langostas, larvas, grillos, chinches, orugas, gusanos de maguey, escamoles, caracoles, huevos de mosco y acociles.

El Festival Bichópolis 2023 tendrá 100 expositores de Oaxaca, Durango, Guerrero, Mérida, Puebla, Estado de México y CDMX, que ofrecerán sus ofertas gastronómicas típicas mexicanas, también habrá Show infantil, conciertos con banda en vivo y DJ, para mayor información pueden ingresar a sus redes sociales: IG: www.instagram.com/el_bonito_tinaguis_ y FB: www.facebook.com/elbonitotianguis

Bichópolis, en su sexta edición, no sólo es una expo más, sino la cumbre entre los pueblos originarios y productores de insectos, con los habitantes de CDMX, que da lugar a un encuentro de artesanos, agricultores y productores de insectos de distintos estados de la República. Los insectos y productos son traídos directamente desde su origen de fabricación o cosecha para la venta directa sin pasar por ningún intermediario.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales