Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así luce Perisur tras la reapertura de centros comerciales

Durante un recorrido por el centro comercial se observó que se cumplen con las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19

Jonás López | 09-02-2021
Con una cámara térmica se tomó la temperatura a los usuarios y se vigiló que todos usaran cubrebocas. Foto: Eduardo Jiménez
Con una cámara térmica se tomó la temperatura a los usuarios y se vigiló que todos usaran cubrebocas. Foto: Eduardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO. 

Decenas de visitantes acudieron al Centro Comercial Perisur en el primer día de reapertura de todos sus establecimientos, luego de que los no esenciales estuvieron cerrados desde el 19 de diciembre por el semáforo rojo.

Los clientes aseguraron que ya tenían ganas de acudir al centro comercial o tenían pendientes desde la época decembrina.

Te puede interesar: ¿Qué es la equinoterapia y dónde practicarla en CDMX?

El aforo máximo en Perisur es de unas 3 mil 800 personas al mismo tiempo, aunque este martes no se observó tanta afluencia.

Ya tenía como tres meses que tenía que cambiar el producto y cerraron, hasta que abrieran, entonces apenas pude venir”, dijo Fernando Martínez, un visitante.

La verdad desde hace un mes, desde las compras navideñas, la verdad sí es como una necesidad”, agregó Octavio Chávez, otro comprador.

Durante un recorrido por el Centro Comercial Perisur se observó que se cumplieron con las medidas sanitarias para prevenir contagios.

En el acceso se solicitó a los visitantes registrar el código QR del Gobierno capitalino para dar seguimiento a probables casos.

Con una cámara térmica se tomó la temperatura a los usuarios y se vigiló que todos usaran cubrebocas.

También puedes leer: CDMX amplía horario a restaurantes; reabren centros comerciales

Las zonas peatonales estaban señalizadas, así como los espacios para hacer fila y en cada establecimiento se colocaron tapetes sanitizantes, se tomó la temperatura y se repartió gel antibacterial.

Se retiraron las zonas de descanso y el mobiliario como bancas para evitar aglomeraciones de personas y se colocaron vallas para separar carriles por donde caminaron los peatones.

Y los restaurantes ofrecieron servicio al aire libre.

Los visitantes coincidieron en que se cumplió con las medidas sanitarias.

Yo siento que está muy bien, en cada tienda que uno entra te dan el gel antibacterial, todos los que atienden traen el cubrebocas, tienen muchas medidas y toma de temperatura también”, dijo Valery Pérez, una usuaria.

Realmente bien, siguen protocolos, medidas de sanidad, realmente muy tranquilo, la verdad, vine entrada por salida, 20 minutos, a lo que venimos, estamos en semáforo rojo, debemos respetar, entonces si no es necesario no hay que salir, salí a cambiar unas cosas realmente que necesitaba”, agregó Martínez.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales