Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asegura FGJ 'clínica' de cirugía plástica donde murió venezolana

La mujer se sometió a una lipoescultura en la planta baja de un edificio de uso habitacional que se utilizaba como 'clínica de especialidades' en la colonia Narvarte

Información de Carlos Jiménez. | 27-01-2021
Asegura FGJ 'clínica' de cirugía plástica donde murió venezolana
Foto: Carlos Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La clínica de cirugía plástica en la que murió una mujer venezolana que se sometía a una lipoescultura y reconstrucción de senos, ubicada en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez fue asegurada por la Fiscalía General de Justicia capitalina. 

Además, la dependencia está en espera de una serie de peritajes y estudios histopatológicos para conocer las causas exactas de la muerte de Elsa María ’N’, quien se dedicaría a atraer jóvenes para el portal web ‘Zona Divas’. 

Te puede interesar: Vuelven ambulantes a Mercado Sonora por San Valentín ¡así luce!

Se procedería contra los médicos José Carlos García Téllez de 46 años, cirujano estético y dueño de la clínica; el cirujano Eduardo González Rojas de 38 años de edad y auxiliar de enfermería y Nancy Stephany Nájera Gómez de 30 años. 

Los tres habrían sido responsables de la fallida intervención quirúrgica en la clínica ubicada en Diagonal Den Antonio 1136. 

Elsa María ’N’, de origen venezolano, estuvo presa acusada de prostituir a mujeres extranjeras a través del portal ‘Zona Divas’. En 2019 fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

El lugar es un edificio habitacional, que en la parte inferior tiene accesorias que varios años sirvieron como consultorios médicos, sin embargo, vecinos aseguran que un día los convirtieron en ‘Clínica de Especialidades’. 

Te puede interesar: Se investiga red de corrupción por desvío de mil mdp: Sheinbaum

Elsa María llegó alrededor de las 10:00 horas al lugar para intervenirse. Así lo detalla la carpeta de investigación CI-FIBJ/BJ-1/UI-1 C/D/00122/01-2021. Iba acompañada de su esposo, el expresidiario y exmiembro de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), Julio César Cortés Martínez.

A las 11:00 horas comenzó la intervención quirúrgica en uno de los cuartos que fue adaptado como quirófano. Después de cinco horas, uno de los médicos salió para avisarle al esposo que la intervención se había complicado y la mujer había tenido un paro respiratorio. 

A las 17:00 horas se informó a Julio César que su esposa había muerto.  

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales