Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aplican 10 millones de vacunas contra la rabia en Edomex

La Secretaría de Salud mexiquense indicó que desde 2006 no se registran casos de rabia en humanos transmitida por mascotas

Redacción | 10-11-2020
Aplican más de 10 millones de vacunas contra la rabia en Edomex
Foto: Tomada de Twitter @SaludEdomex.

CIUDAD DE MÉXICO.

En los últimos tres años, la Secretaría de Salud del Estado de México ha aplicado más de 10 millones 628 mil vacunas contra la rabia a mascotas.

Indicó desde 2006 no se han registrado casos de rabia en humanos transmitida por perros o gatos, e invitó a los dueños de perros y gatos a continuar con la vacunación de sus mascotas a partir del mes de nacimiento.

Además, recordó que se les debe vacunar a los tres meses de edad y posteriormente cada año para evitar esta enfermedad que es mortal.  

Te puede interesar: Apuñala a perrito callejero en Neza

El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, indicó que la rabia es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central y que no tiene cura. 

Además, se aconseja destinar un lugar específico en casa para que las mascotas  descansen y se resguarden de las inclemencias del tiempo y en caso de pasear a los perros, debe utilizarse correa, así como recoger los desechos y depositarlos en la basura.

Te puede interesar: Don Bernabé firmó su alta médica, asegura Sedesa

Y ha realizado 350 mil esterilizaciones y fomento a la tenencia responsable, realizada con apoyo de 11 mil brigadas integradas por Técnicos en Atención Primaria a la Salud y personal de zoonosis, quienes recorren los 125 municipios mexiquenses instalando puestos de vacunación. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales