Apegado a protocolos, operativo aplicado en Plaza Meave: SSP

Raymundo Collins, titular de la dependencia señaló que las personas afectadas por el retiro indebido de su teléfono, se encuentran dentro de la Unidad de Inteligencia Financiera

thumb
Apegado a protocolos, operativo aplicado en Plaza Meave: SSP
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de la policía capitalina, Raymundo Collins afirmó que la inspección e incautación de teléfonos celulares en la Plaza Meave por segundo día consecutivo, está apegado a los protocolos de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP).

Está totalmente apegado al uso de protocolos, el problema es que hay demasiadas quejas y se sabe que en esas plazas están llevando, los teléfonos que están siendo robados  en la Ciudad. Ahora que estamos haciendo operativos a alguien ya no le está pareciendo, el día de ayer (martes) fueron 300 celulares  y el día de hoy 390, a alguien no le está ya pareciendo y  son capaces de mover una serie de circunstancias  para que este tipo de operativos no os estamos haciendo, pero repetimos los vamos a seguir haciendo  en toda esa área que es donde se están comercializando  los celulares robados”, expuso en conferencia de prensa.

Acusan violación a derechos humanos en operativo de Plaza Meave

El titular de la SSP señaló que las personas que fueron afectadas por el retiro indebido de su teléfono, se encuentran dentro de la Unidad de Inteligencia Financiera donde deberán acreditar su legítima propiedad y agregó que en varias mochilas que fueron revisadas fueron encontrados de 10 a 15 dispositivos móviles.

Collins reiteró que los delincuentes que comercializan estos teléfonos robados buscan descalificar los operativos quejándose a través de diversas instancias.

PGJ ya tiene orden de aprehensión contra ‘El Betito’

Son delincuentes que encontraron un nicho para estar obteniendo  dinero fácilmente  y la facilidad de poder hacerlo ante la ausencia de la policía  en este tipo de lugares donde se hacían operaciones eventuales, de alguna manera les dio un espacio y no se los vamos a permitir. Nos estamos dando cuenta que alguien le empezó a preocupar y me imagino que nos van a empezar  a echar varias instancias”, reiteró el jefe de la policía capitalina

sarr