Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Al 55%, avance en puente Viaducto y Zaragoza: Esteva Medina

La obra del puente con longitud de 332 metros y dos carriles de ancho debería concluir en el mes de julio o incluso antes

Georgina Olson | 18-01-2021
Al 55% avance en puente Viaducto y Zaragoza: Esteva Medina
Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Puente Vehicular Viaducto Río de la Piedad e incorporación a Ignacio Zaragoza, es una obra que lleva un 55 por ciento de avance, dio a conocer el secretario de obras y servicios de la Ciudad de México, José Antonio Esteva Medina.

Te puede interesar:  Ambulantes lavan y desinfectan Mercado Sonora

Ya está totalmente prefabricado el puente, es un puente que tiene una longitud de 332 metros que nos permite darle el flujo continuo a la vuelta derecha que se da en ese nodo, tiene un ancho de dos carriles de ocho metros”, aseveró el funcionario en videoconferencia junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.  

Y explicó que el puente tiene cimentación a base de pilotes a 36 metros de profundidad y tiene siete columnas y trabes. Está proyectado que la obra concluya en julio, pero de acuerdo a Esteva Medina, podría finalizar antes. 

Te puede interesar:  Así transcurre primer día de verificación vehicular 2021

En la videoconferencia, también dio a conocer que la obra de Adecuación Vial de Galindo y Villa, lleva un avance del 85 por ciento. La obra tiene una longitud de 1.6 kilómetros. 

Y dio a conocer que la próxima semana estará saliendo la licitación, de la obra que conectará desde Viaducto Río de la Piedad hasta pasando el puente de La Concordia, que son 12.8 kilómetros de Viaducto.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales