Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A un año, sin rastro de jóvenes madres desaparecidas en balneario

Familiares de las mujeres protestaron frente al Centro de Justicia de Ecatepec para exigir que avance en las indagatorias

María de los Ángeles Velasco | 11-01-2021
A un año, sin rastro de jóvenes madres desaparecidas en balneario
Foto: Especial.

ECATEPEC, Estado de México. 

Ya pasó un año desde que Mariana Flores Pacheco, María del Pilar Oliva y Megan Hernández desaparecieron en Ecatepec, Estado de México y hasta el momento no hay avances en la investigación, aseguraron sus padres. Sus hijos siguen preguntando por ellas. 

Acompañados por el colectivo feminista Ehécatl, arribaron al Centro de Justicia de Ecatepec en San Agustín de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para exigir les den una respuesta sobre el caso de las tres jóvenes de entonces 18, 19 y 23 años, de quienes su supo por última vez que salieron a un balneario en Amajac, Hidalgo, donde se tomaron la ultima foto que se vio de ellas. 

Presuntamente las jóvenes viajaron con choferes de una ruta de transporte de Ecatepec, en cuyos talleres aseguran fueron vistas por ultima vez.

Te puede interesar: Desaparecen tres jóvenes en Edomex; son madres solteras

Ya ha pasado un año y todavía no tienen ninguna respuesta e indicios de donde se encuentran las tres jóvenes madres. 

Las autoridades nos han traído vuelta y vuelta, porque sabemos el licenciado Roberto Camacho nos dio su palabra que iban avanzar las investigaciones  y no ha sido así, puesto que se abre una línea de investigación y luego se cierra, no habido el avance que nosotros que nos gustaría hubiera”, apunto Hortencia Pacheco Hernández, mamá de Mariana Lesli Flores. 

Aseguran que por la pandemia, la búsqueda en varias ocasiones se suspendió, además de que faltaba equipo para poder llevarla a cabo.

Ahora el dolor de la familia aumenta, pues los pequeños de las tres jóvenes preguntan por ellas e incluso quieren colaborar en su búsqueda. 

Te puede interesar: 

Es muy difícil, yo no quisiera de verás que nadie se encontrara en esta situación, le vuelvo a repetir lo más difícil de este proceso es enfrentarse a ellos, enfrentarse a ellos y no poderles dar una respuesta simplemente las estamos buscando, pero en todo este año son incontables los días en los que mis hijas, la mayor se despierta llorando por su mamá, preguntando por su mamá es indescriptible el sentimiento la impotencia, de como darles la cara a esos pequeños qué decirles, más que decirles los estamos buscando, y hablarles con la verdad no queda más que hablar con la verdad cuando se perdió mucho tiempo”.

Los familiares decidieron realizar una marcha en las inmediaciones del Centro de Justicia y tomaron de forma simbólica las instalaciones para exigir les den respuesta por las decenas de mujeres desaparecidas.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales