Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A 63 días de la desaparición de Karla y Cristopher no hay avances

En la Segob la representación legal de los familiares fue recibida para tratar el tema de los jóvenes desaparecidos

Ricardo Vitela | 30-10-2020
A 63 días de la desaparición de Karla y Cristopher no hay avances
Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO. 

Han transcurrido 63 días de la balacera y desaparición de Karla y Cristopher, los dos jóvenes que el pasado 28 de agosto acudieron al Bar “ El Barquito” en la alcaldía de Azcapotzalco. 

El 28 de agosto ella me envía un mensaje en el cual me dice que está en ese lugar con unos amigos, en un evento. Yo le respondo que cuidara mucho y por favor me enviara su ubicación, concuerda con el lugar denominado ‘El Barquito”, 11:52 de la noche fue el último mensaje que recibí de ella, ya amaneciendo el día 29 a las 12:30 de la madrigada se sucia una balacera en el lugar, desde allí no sabemos nada de ella”, indicó Itzel Ramírez, hermana de Karla. 

Los familiares de Karla se enteraron de los hechos por redes sociales y al no haber llegado a casa trataron de localizarla, pero nunca contestó las llamadas ni los mensajes.

Te puede interesar: CDMX permanece en Semáforo Naranja con Alerta del 2 a 8 de noviembre

Cristopher es el otro joven que tampoco aparece desde aquel 28 de agosto. 

No tenemos nada, han hecho varias diligencias, pero las diligencias para nosotros no han tenido ningún resultado, no ha encontrado absolutamente nada, nuestra petición es que lo pasen al ámbito federal”, agregó Nataly Hernández, mamá de Christopher. 

Los familiares comentan que al parecer a los organizadores del evento un grupo delictivo que opera en la Ciudad de México les fueron a cobrar el derecho de piso y se originó la balacera. 

Guillermo Torres Rabadán, abogado que lleva el caso de desaparición argumentó que las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina no han sido claras y lentas, por tal motivo buscarán a las instancias federales para que lleven el caso. 

Te puede interesar: Conductor arrolla a joven y a su perrito en ÁO; lo graban

Estoy ahorita como asesor jurídico por las víctimas, exactamente llevan 63 días de la desaparición de Karla y Christopher, hasta la fecha quien tiene el caso es la Fiscalía de Asuntos Relevantes de Azcapotzalco de la Ciudad de México, tienen bastantes elementos para llegar al fondo. 

Yo como abogado puedo decir que los responsables o culpables son los dueños del bar ‘El Barquito’ y saben toda la historia, ahí fueron los hechos en el interior, hay peritajes donde se arrastraron los cuerpos de dentro para la calle. La policía nunca llegó. Esto es un acto de corrupción, estamos molestos por eso, porque se les está protegiendo a los verdaderos culpables. 

En la Secretaría de Gobernación la Representación legal de los familiares de la víctimas fue recibida para tratar el tema de los dos jóvenes desaparecidos, ahí les mostraron el extracto de los hechos asentados en la carpeta de investigación y les solicitan que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación. 
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales