Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A 50 años, marchan para que 2 de octubre no se repita ‘nunca más’

Al menos 10 mil personas marchan este martes desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco hacia el Zócalo capitalino

Redacción | 02-10-2018
A 50 años, marchan para que 2 de octubre no se repita ‘nunca más’
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El contingente principal de las tres marchas que se tenían previstas para este martes partió en dirección al Zócalo capitalino para conmemorar 50 años del Movimiento estudiantil de 1968.

Los manifestantes formaron columnas sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de Flores Magón para avanzar en dirección a 5 de Mayo. Por ello, las autoridades ya han realizado los cortes a la circulación sobre la vialidad desde Guerrero así como en Avenida Juárez a la altura de Paseo de la Reforma.

Se reúnen estudiantes previo a marcha del 2 de octubre

Un segundo contingente se reunió en Casco de Santo Tomás desde donde marcharon en dirección a la Plaza de las Tres Culturas para sumarse a la movilización principal.

Mientras que un tercer grupo de personas se reúne en el Ángel de la Independencia en dirección a la Plaza de la Constitución, los manifestantes tienen previsto hacer una escala en el antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, antes de dirigirse a la Plaza de la Constitución, por lo que policías capitalinos ya establecieron cortes a la circulación.

Desvelan placa alusiva a movimiento del 68 en Neza

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, en la movilización se registran alrededor de 10 mil participantes. 

Estudiantes de UNAM, la UAM, el IPN, la UACM y otras instituciones educativas se unieron a los contingentes, luego de que en algunas de sus casas de estudios de acordó paro de labores.

 

 

Posibles rutas de las movilizaciones.

 

Ruta Principal. 

Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida 5 de mayo, circuito de la Plaza de la Constitución.

Ruta 2

Puente de Alvarado, avenida 5 de mayo, circuito de la Plaza de la Constitución.

Ruta 3

Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de mayo, circuito de la Plaza de la Constitución.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local anunció que desplegó un dispositivo de seguridad y movilidad con motivo de las marchas. Ello, con el objetivo de garantizar protección personal y patrimonial a la población y sus participantes, así como evitar actos vandálicos que alteren el orden público.

 

Alternativas Viales.

 

Norte: Circuito Interior y H. Congreso de la Unión

Sur: Circuito Interior y Eje 3 Oriente;

Oriente, avenida Chapultepec y su continuación por Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Poniente: las avenidas José María Izazaga y Chapultepec y el Eje 2 Norte Manuel González.

 

Imagen intermedia

 

Rectoría de la UNAM se ilumina con la leyenda ‘68 nunca más’

 

50 años de los acontecimientos ocurridos en el movimiento estudiantil de 1968, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) montó la noche del pasado lunes 1 de octubre una imagen lumínica en la fachada principal de la Torre de Rectoría con la frase “68 nunca más” y la paloma de la paz atravesada por la punta de una bayoneta.

La UNAM apagó las luces que iluminan la fachada del edificio de la Rectoría en Ciudad Universitaria para proyectar la imagen que permaneció hasta media noche, mientras que este martes se colocó una manta negra de 40 metros que representa el luto por los caídos en el movimiento del 68 debido a la represión contra el movimiento estudiantil.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales