L7 Metrobús no resuelve la movilidad en la zona: Usuarios
En Cetram Chapultepec la espera por un autobús rumbo a Palmas, puede ser hasta de 40 minutos; las filas son enormes
CIUDAD DE MÉXICO.
Mientras sobre Paseo de la Reforma circulan relucientes unidades de doble piso como parte de la Línea 7 de Metrobús, a unas cuadras en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec, la espera para tomar un autobús rumbo a Palmas en el kilómetro 13, siempre es un tormento.
Usuarios que viajan a la citada ruta, denunciaron la falta de soluciones a la movilidad con la puesta en marcha de la Línea 7 del Metrobús, pues las filas siempre son enormes y la espera de un autobús para viajar hacia su destino puede demorar entre 30 y 40 minutos.
Tomar el autobús nos puede tomar media hora, hasta 40 minutos, pero todo lo que han hecho está muy mal planeado, porque la mejor opción que hubieran hecho, era cambiar todos los autobuses y dejar el corredor, así como está, porque ahorita el Metrobús llega a Campo Marte y otras personas tiene que tomar otro transporte para Santa Fe o el kilómetro 13” dijo el usuario Antonio García.
En tanto, Daniel Mejía, quien todos los días se traslada a Tecamachalco tiene que salir hasta una hora u hora y media para llegar a su destino, incluso en los últimos días ha notado que el tiempo de su trayecto ha aumentado porque el carril confinado está compartido por el Turibús, Metrobús, el transporte concesionado y hasta vehículos.
Con esto nos están perjudicando bastante por el tráfico se hace más tiempo, no sabemos qué va a pasar si van a quitar esta ruta o por qué otro lado se va a ir”, denunció.
Usuarios que viajan hacia el mismo destino, pero que antes llegaban a Metro Auditorio y de este punto tomaban un autobús para trasladarse, prefirieron modificar su ruta y llegar a Metro Chapultepec, aunque el servicio no mejora.
Yo me venía en el metro a Auditorio, yo vengo desde Xochimilco imagínese para mí son tres horas para llegar a Palmas, ahorita me hago lo mismo, incluso hasta cuatro horas”, acusó la usuaria, Laura Murillo.
Los usuarios reportaron que ahora tienen que desembolsar hasta dos o tres pesos más para su pasaje, sin que ello signifique llegar más rápido a su destino, por lo que no ocultaron su descontento con la Línea 7 del Metrobús, pues dijeron que dada la ruta que fue establecida, no podrán hacer uso de esta, a pesar de que pagan impuestos sin que se vea reflejado en su calidad de vida.

TE PUEDE INTERESAR.
El arranque de la Línea 7, cuello de botella
Primer día de operaciones de la L7 del Metrobús en cifras
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA







