El arranque de la Línea 7, cuello de botella

La conexión para continuar los trayectos hacia Santa Fe desbordó la estación terminal Campo Marte; una marcha también afectó 

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

Desborda a L7 ruta incompleta

En su primer día de operaciones, el Metrobús enfrentó una manifestación y el reclamo de los usuarios; su director dijo que los problemas se resolverán en breve

El primer día de operación de la Línea 7 del Metrobús y la conexión entre este sistema y el transporte complementario concesionado hacia Santa Fe, Bosques de Las Lomas y la Carretera México-Cuernavaca en la zona de Auditorio y Campo Marte se convirtió en el cuello de botella en donde se presentaron las filas más largas a lo largo del día.

En la hora pico de la mañana, el flujo mayor de usuarios fue hacia la zona alta de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, ahí los autobuses concesionados no fueron suficientes para desfogar la demanda y es que tardaban hasta 40 minutos y todos iban llenos.

El Metrobús sólo llega a Campo Marte y no hubo suficiente transporte complementario que llevara a las personas a Santa Fe, Bosques de Las Lomas o la Carretera México-Toluca.

thumb

Guillermo Calderón, director del Metrobús, indicó que se coordinará mejor la transferencia entre autobuses de Metrobús y concesionados y pidió paciencia a los usuarios e indicó que en dos semanas el servicio se estabilizará.

Llevamos apenas unas horas de haber iniciado la operación, hay una curva de aprendizaje que nos llevará algunos días, incluso, algún par de semanas”, señaló en entrevista Calderón.

Reconoció que en la zona de Auditorio hubo falta de oferta de transporte complementario que sube hacia Santa Fe, Bosques de Las Lomas y la Carretera México-Toluca.

El Sistema de Movilidad 1 y los concesionarios del Corredor Bicentenario reforzarán con más unidades el servicio”, acotó.

Varias personas aseguraron que el servicio había empeorado con la llegada del Metrobús, el cual tardaba hasta 10  minutos en pasar.

No entendemos por qué nada más están pasando los nuevos de doble piso pero nada más, los demás se están tardando muchísimo y no podemos salir de aquí”, dijo Luis Reyes, un usuario.  

Esto siempre es, o sea, quién autorizó eso del Metrobús, que venga ahorita y vea que dificultades para llegar a nuestros trabajos, no hay transporte para Duraznos, lo que es esa plaza de centro comercial de Bosques, Plaza Bosques, es un caos todos los días y ahora con el Metrobús, peor”, aseguró María De la Cruz, otra usuaria.

En varias estaciones no hubo máquinas de recarga de tarjetas, por lo que personal del Metrobús utilizó equipos hand-held para que los usuarios cargaran saldo y pudieran acceder al servicio.

A mediodía el nuevo transporte enfrentó su primera manifestación. Un movimiento de campesinos que partió del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación, la cual provocó la suspensión durante unas dos horas del servicio entre la Glorieta de la Diana Cazadora y la Avenida Hidalgo.

Los usuarios fueron de-salojados de los autobuses o se les impidió el ascenso a las unidades.

Ello, también despertó la molestia de las personas.

En la mañana que salí para mi trabajo fue un caos, no están bien coordinados, ahorita, si se dan cuenta, estamos tratando de llegar, no podemos llegar en transporte, yo vivo por el Eje 2, no hay transporte, la gente tenemos que caminar, estamos gastando más dinero y según era un beneficio para nosotros, cuál es el beneficio”, expresó Patricia Caro, una usuaria.

En la hora pico de la tarde-noche, el flujo de usuarios fue con dirección a Indios Verdes y ahí sí las unidades de doble piso pudieron satisfacer la demanda y, aunque se presentaron filas, fueron atendidas.

Esta semana resolverán fallas

 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a que esta misma semana serán resueltas las fallas  o inconvenientes que presenta la puesta en marcha de la Línea 7 del Metrobús.

“Estamos tomando opinión de todos los usuarios, yo calculo que en esta semana haremos los ajustes que se estén requiriendo y obviamente el sistema irá tomando una circulación regular y normalizada, sobre todo de la marcha”, dijo.

Señaló que este primer día de implementación total de la Línea 7, cuenta como un día de verificación o prueba que se irá normalizando con el paso de los días.

Anunció que en breve se dará a conocer el transporte que correrá a Santa Fe.

“Es como si estuviéramos haciendo todavía un día de verificación, pero ya del todo el tramo y obviamente con todo el pasaje, esto va a ir tomando su paso, la ventaja que va a tener Santa Fe, la vamos a anunciar en los próximos días, esto vendrá acompañado de una sustitución de unidades”, adelantó.

Señaló que los autobuses lograrán su velocidad normalizada de hasta 25 kilómetros por hora.

Paulina Silva