Tras asalto a usuarios, L6 del Metrobús sin operativo policial

El director de este sistema de transporte, Guillermo Calderón sostuvo que se trató de un hecho aislado y el primero de este tipo que ocurre en las instalaciones; anuncian próximo operativo

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de que usuarios fueron víctima de un robo en uno de los autobuses de la Línea 6 de Metrobús, no se ha incrementado la vigilancia.

En recorridos por la Línea 6 que va de El Rosario a Villa de Aragón, no se observó la aplicación de un operativo policiaco, ni mayor presencia de uniformados. La vigilancia es prácticamente la habitual, es decir, con sólo un policía en los accesos que se encargan más de controlar el peaje que inhibir delitos.

Pues no he visto nada fuera de lo normal, está tranquilo, pero tampoco he visto más policías", dijo Claudia Sánchez, una usuaria.

El sábado por la tarde se reportó que individuos armados asaltaron a usuarios quienes se trasladaban en un autobús articulado con número económico 720.

El asalto se consumó entre las estaciones Norte 45 y Norte 59. 

El atraco se consumó entre las estaciones Norte 45 y Norte 59, en la colonia Industrial Vallejo, de acuerdo con el reporte. Los implicados utilizaron un automóvil para escapar.

Sin embargo, en Norte 45 ni en Norte 59 se observó un reforzamiento de la vigilancia, así como tampoco patrullas en el Eje 5 Norte por donde corre la Línea 6.

Otras rutas como la Línea 1 de Insurgentes y la Línea 3 de Eje 1 Poniente tampoco lucieron con mayor vigilancia, se observó.

Guillermo Calderón, director del Metrobús, afirmó que se trató de un asalto aislado y primero de ese tipo que ocurre en el sistema de transporte, aunque reconoció que se trató de un hecho grave pues sujetos ingresaron armados.

Informó que el botín de los maleantes se redujo a 300 pesos y un teléfono celular que fueron robados a usuarias.

Y adelantó que Metrobús se coordina con las autoridades de seguridad para implementar un operativo para garantizar que no se repita un hecho delictivo semejante.

Es un hecho aislado, es único y es la primera vez que se presenta, por supuesto es preocupante para nosotros.

Fue algo menor, pero grave por las circunstancias en que sucedió a una usuaria le robaron 300 pesos y otra su celular, esos fueron los hechos reales y la consecuencia, es muy preocupante que alguien haya ingresado armado al Metrobús, estamos coordinando algún operativa”, dijo en entrevista telefónica.

TE PUEDE INTERESAR. 

Sujetos armados abordan Metrobús y asaltan a pasajeros

Por Romería Navideña, cierran 2 estaciones de L4 del Metrobús

sarr