Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desfilan perritos huérfanos en busca de un hogar para Navidad

Con el objetivo de que en esta Navidad los perritos rescatados en estaciones del Metro encuentren un hogar, se llevó a cabo la feria de adopción canina, en la glorieta Insurgentes

Lilián Hernández | 16-12-2017
Con el objetivo de que en esta Navidad los perritos rescatados en estaciones del Metro encuentren un hogar, se llevó a cabo la feria de adopción canina, en la glorieta Insurgentes.
Con el objetivo de que en esta Navidad los perritos rescatados en estaciones del Metro encuentren un hogar, se llevó a cabo la feria de adopción canina, en la glorieta Insurgentes. Foto: Metro CDMX

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de que en esta Navidad los perritos rescatados en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) encuentren un hogar, se llevó a cabo la feria de adopción canina, en la glorieta Insurgentes.

Tras haber sido desparasitados, vacunados y esterilizados en el Centro de Transferencia Canina del Metro, 10 peludos desfilaron, listos para ser adoptados.

Aunque en dicho centro la adopción está abierta todos los días, la feria se realizó en la glorieta de Insurgentes, porque es un punto con gran afluencia de personas, lo que incrementa la posibilidad de que los canes sean adoptados por familias capitalinas o de otra parte del país.

Y tal parece que la convocatoria surtió efecto, pues los asistentes y personas que pasaban por la zona decidieron llenar el formato de solicitud para adoptar a uno de esos perritos.

 

¡Cuidado! Esto sucede al conectar varias series navideñas baratas

 

Niños, jóvenes y adultos pudieron acercarse al animal que más les gustó, acariciarlo y ver si hacían click, pero nadie pudo llevárselos, porque el procedimiento de adopción establece que personal del centro canino debe visitar a los interesados, a fin de valorar si cuentan con las condiciones apropiadas para cada can.

Katia, una de las encargadas del Centro de Transferencia Canina, explicó que los interesados llenan la solicitud y después se les hace una visita a sus casas, a fin de verificar en qué condiciones tendrán al perro y, cuando se concreta la adopción, se les hace un seguimiento de un año para corroborar que cumplan con los requerimientos estipulados.

 

Avalan diputados prohibición de venta de animales en las calles

 

Abril, una niña que acudió con la intención de adoptar a un perro llamado “Guerrero”, señaló que los canes no se deben vender, porque son seres vivos que sienten y es mejor adoptarlos.

La pequeña dijo que ese can sería su mejor regalo en esta Navidad, porque aseguró que será una gran compañía para la familia.

 

 

 

 

*av

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales