Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cumple 10 años la pista de hielo del Zócalo capitalino

De manera ininterrumpida, desde 2007, la pista de hielo de Zócalo capitalino se ha convertido en el principal atractivo de la temporada navideña, en el primer cuadro de la capital

Paulina Silva | 08-12-2017

CIUDAD DE MÉXICO

De manera ininterrumpida, desde 2007, la pista de hielo de Zócalo capitalino se ha convertido en el principal atractivo de la temporada navideña, en el primer cuadro de la capital.

Fue el 1 de diciembre de 2007, cuando la pista abrió sus puertas por primera vez, con una inversión de 16 millones de pesos, de los cuales 6 fueron aportados por el gobierno capitalino y el resto por el patrocinio de Banorte, Farmacias Benavides y el Gran Hotel de la Ciudad de México, bajo la gestión de la empresa Key Entertainment.

Durante los siguientes seis años, se utilizó la misma infraestructura que fue adquirida en ese entonces con los recursos de las firmas privadas.

 

Top 10: asaltos y robos en restaurantes de la CDMX

 

En su primer año, la pista tuvo una extensión de 3 mil metros cuadrados; en 2013, creció a 4 mil, se le añadieron toboganes y un espacio exclusivo para personas con algún tipo de discapacidad, lo que la convirtió en una de las más grandes del mundo.

Este año, la pista mantendrá su extensión de 4 mil metros cuadrados, abrirá sus puertas este 8 de diciembre y, de acuerdo con información del gobierno de la CDMX, su instalación no tendrá costo alguno para el erario público.

La pista está diseñada por mexicanos y cuenta con instalaciones equipadas con tecnología holandesa sustentable.

Estará conformada por dos pistas rectangulares unidas por un túnel con las siglas CDMX y la acompañarán un árbol de navidad de 50 metros de altura y las luces y ornamentos de temporada, que visten los palacios que rodean la Plaza de la Constitución.

También se instalarán dos toboganes: uno de 10 metros de altura con 37 metros de caída congelada y otro más pequeño, de seis metros de altura con 34 metros de caída.

Se dispondrán de 2 mil 350 pares de patines para todas las edades, de éstos, 350 tendrán doble cuchilla para los más pequeños; mil 500 cascos, 550 focas y 120 donas, incluso, habrá instructores para quienes requieran asesoría para patinar.

Se trata de la única pista de hielo gratuita con servicio de accesibilidad universal en el mundo, incluso, fue nombrada por National Geographic Traveler como uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo.

 

 

¿Cómo ingresar a la pista de hielo?

 

Para ingresar se deberá hacer un registro previo en los 24 módulos electrónicos ubicados en las calles Empedradillo, Pino Suárez y en el Templo Mayor; ahí, una pantalla mostrará horarios y tallas de patines disponibles.

El servicio de la pista será de 10 de la mañana a 10 de la noche, sin embargo, las taquillas abrirán de 8:30 a las 20:30 horas y cada usuario podrá patinar durante 40 minutos.

 

VIDEO: Poni loco se cree ciclista

 

Este año, se espera romper el récord de asistencia del año pasado que fueron 750 mil visitantes.

La pista generará 5 mil 600 fuentes de trabajo indirectas y mil 300 jóvenes podrán realizar su servicio social, al fungir como auxiliares en este gélido atractivo navideño.

 

*favr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales