Convierten tramo de Churubusco en corredor deportivo

El gobierno de la Ciudad de México intervino 81 mil 600 metros cuadrados del camellón que divide Churubusco, en Iztacalco, para convertirlo en un corredor deportivo

thumb
El gobierno de la Ciudad de México intervino 81 mil 600 metros cuadrados del camellón que divide Churubusco, en Iztacalco, para convertirlo en un corredor deportivo.
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de la Ciudad de México intervino 81 mil 600 metros cuadrados del camellón que divide los sentidos de la avenida Canal de Churubusco, entre Viaducto Río de la Piedad y Eje 3 Sur Añil, en la delegación Iztacalco, para convertirlo en el Corredor Deportivo Churubusco.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que este espacio ya era ocupado por vecinos de la zona para realizar actividades físicas, pero las condiciones no eran adecuadas.

Este lugar estaba con todas las varillas hacia afuera, olía feo, estaba sin iluminación, no venían los niños como ahora. Ya tienen una pista para correr de 1.6 kilómetros y nos estamos comprometiendo para hacerlo más largo, hasta el Eje 6, pero lo que necesitamos es que los vecinos ayuden a cuidarlo, que la gente se apropie del espacio público. Es un espacio recuperado dentro de lo que es parte de la infraestructura de la Ciudad de México”, mencionó.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski, comentó que la pista para correr es de dos carriles, con una superficie de caucho, elaborada con el reciclaje de 15 mil llantas de vehículos, lo que amortigua el paso de los deportistas y evita lesiones; y se instalaron 27 ejercitadores en cuatro módulos.

Destacó que, como medida de protección para los usuarios, se colocaron 6 mil 400 metros cuadrados de reja alrededor del lugar y se dejaron 12 entradas, 100 por ciento accesibles.

Accesos:

Viaducto Río Piedad

Eje 3 Sur Añil

Una de cada lado, a la altura de las calles Sur 4, Sur 6, Sur 8, Sur 12 y Sur 16

Slomianski mencionó que funcionan las 100 luminarias colocadas en el sitio, donde se instalaron 28 bancas.

En el lugar, hay 17 respiradores, agregó, cuya altura fue elevada a cuatro metros, para garantizar la liberación de gases y evitar la percepción de malos olores.

*favr

X