Coquimbo 911: demolición controlada de alto riesgo

Los trabajos de demolición del edificio que ocupa el 911 de la calle Coquimbo se han ejecutado en medio de los riesgos que significan un nuevo sismo y el conato de un incendio

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO

Los trabajos de demolición del edificio que ocupa el 911 de la calle Coquimbo se han ejecutado en medio de los riesgos que significan un nuevo sismo y el conato de un incendio.

El trabajo lo ha llevado a cabo un equipo de expertos en demoliciones controladas, que se auxilian de tecnología como cámaras de 360 grados.

Ante la inestabilidad del inmueble, la primera etapa del desmantelamiento ha sido manual, es decir, a marrazo limpio.

En la azotea de la edificación, los trabajadores especialistas conocidos como "mureros" han laborado sujetos con arneses a un cable de seguridad.

La inestabilidad del edificio podría provocar que un nuevo sismo, o el colapso de alguna estructura, ponga en riesgo la vida de las cuadrillas de empleados.

El uso de sopletes para cortar varillas incrementa el riesgo de incendio, ya que en el edificio aún hay materiales inflamables como muebles, ropa y papeles.

Para aminorar el riesgo de una conflagración, el equipo de trabajo ha adaptado una red contra incendios con agua proveniente de inmuebles aledaños y extintores.

La demolición de este inmueble tomará tres meses.

Lee más:

Aseguran elevador de Coquimbo 911; avanza demolición

Especialistas supervisan demolición en Coquimbo 911

Expropiará GCDMX predio en Álvaro Obregón 286; edificará memorial

*favr