Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Clausuran bares del Centro por incumplir normas de operación

Por incumplir con las medidas legales de operación, seis bares y antros ubicados en el Centro Histórico fueron clausurados esta noche durante el operativo ‘Ciclón’

Wendy Roa | 18-08-2017

CIUDAD DE MÉXICO

Por incumplir con las medidas legales de operación, seis bares y antros ubicados en el Centro Histórico fueron clausurados esta noche durante el operativo “Ciclón”.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha dicho dispositivo para combatir delitos de alto impacto y supervisar y verificar el funcionamiento de antros y bares.

Como resultado, se suspendieron actividades a los establecimientos Antro Oasis, Bar Viena, Las Pecosas, La Nueva Excelencia, Búfalo Grill y Cenit Res & Bar, y se aseguraron 314 botellas de bebidas alcohólicas de procedencia extranjera.

La mayoría de dichos sitios fueron clausurados por no contar con la licencia ambiental única; falta de medidas de seguridad; no acreditar el uso de suelo y por no contar con el programa interno de protección civil.

 

Lee: Checa estos tips de la NASA para disfrutar el eclipse
 

 

De acuerdo con Mancera, con estas intervenciones se busca proteger la integridad de quienes asisten a estos lugares, por lo que se supervisa que cuenten con las medidas de seguridad establecidas para su funcionamiento.

Primero hay que ver el tema de uso de suelo y, posteriormente, los que tienen el uso de suelo si deben reforzar las medidas de seguridad y, obviamente, tener una supervisión y comunicación con la (Secretaría de Seguridad Pública) SSP, para tener operativos seguros”, detalló Mancera.

Alrededor de las 20:00 horas de este jueves, arrancó el operativo en el que participaron más de 500 funcionarios públicos de la SSP y de la Procuraduría General de Justicia.

Los oficiales se encargaron de instalar un cinturón de seguridad, en tanto personal de Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Protección Civil CDMX ejecutaban las inspecciones en los antros y bares.

Se revisó que los establecimientos cumplieran con las normas legales y tuvieran en regla la documentación administrativa correspondiente, para poder operar en este tipo de giro mercantil.

 

 

favr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales