Comerciantes llegan al Zócalo y exigen ser reinstalados
Esta madrugada puestos fijos y semifijos de la calle de Apartado fueron retirados durante un operativo
CIUDAD DE MÉXICO
Luego de que fueron retirados sus puestos fijos y semifijos de la calle de Apartado esta madrugada, un grupo de comerciantes afectados se reunieron el cruce del Carmen y Apartado enseguida avanzaron hacia el Zócalo capitalino para exigir la reinstalación de sus puestos.
Debido a la movilización la policía capitalina implementó un operativo para evitar que ingresaran a la Plancha de la Constitución, al llegar a Republica de Brasil fueron encapsulados.
Hubo momentos de tensión, jaloneos, empujones y hasta algunos golpes.
Los uniformados tuvieron que reforzar su valla de seguridad y frenarlos con escudos; finalmente les permitieron avanzar sin afectar la circulación.
Al llegar al edificio de Gobierno se concentraron frente al inmueble para manifestarse y solicitar audiencia con la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.
Minutos más tarde ingresó una comisión de 5 personas para establecer una mesa de diálogo para exigir su reinstalación inmediata.
Los inconformes manifestaron que no les quiten su única fuente de trabajo ya que afecta a su economía.
MÁS MARCHAS
Después de concentrarse en la explana del Hemiciclo a Juárez, trabajadores de limpieza sindicalizados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) caminaron en marcha hacia las Oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para denunciar violaciones en sus garantías laborales.
Los denunciantes aseguran que la UPN subcontrata anualmente a distintas empresas outsourcing para la administración de los trabajos de limpieza en la unidad Ajusco con el objetivo de eludir responsabilidades patronales.
A su paso provocaron problemas viales y fueron escoltados por la policía, al llegar a la dependencia esta fue resguardada para evitar desmanes, la vialidad de la calle de República de Brasil fue cerrada.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA






