Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Restaurante era el punto de reunión del Cártel de 'El Ojos'

La sobrina del delegado en Tláhuac administra el local de mariscos ubicado en la colonia Santa Ana Poniente, pueblo de Santiago Zapotitlán

Redacción / Fotos: Tomadas de maps.google.com | 29-07-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de que en diversas ocasiones el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, ha negado tener vínculos de interés económico con la cadena de restaurantes La Carreta del Pacífico, su sobrina Jazmín Alejandra Rodríguez Salgado, es quien administra estos establecimientos.

Uno de ellos se ubica en la propia demarcación, en avenida Tláhuac número 6030, colonia Santa Ana Poniente, pueblo de Santiago Zapotitlán. Otros dos fueron abiertos recientemente en la ciudad de Querétaro, en Camino Real de Carretas 312, colonia Milenio Tercera Sección, y en Josefa Ortiz de Domínguez 121 esquina Constituyentes, colonia El Pueblito.

4 AÑOS bastaron a La Carreta del Pacífico Tláhuac para ampliarse a un predio aledaño, pues en 2013 sólo ocupaba un local pequeño

De acuerdo con un reporte de campo realizado por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, al que Excélsior tuvo acceso, al menos en el primero de estos negocios, cuya especialidad son los mariscos, es común ver reuniones de integrantes de grupos delictivos, entre ellos el que comandaba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

El informe detalla que la pareja sentimental de la sobrina del jefe delegacional es Sebastián Magallanes Pardo, quien labora como chef en La Carreta del Pacífico de la CDMX. Su hermano Carlos también es empleado del establecimiento. Ambos son originarios de Sinaloa, de acuerdo con publicaciones de sus redes sociales.

Se observó a Carlos Magallanes Pardo, cuñado de la sobrina del jefe delegacional, Jazmín Alejandra Rodríguez Salgado, administradora de La Carreta del Pacífico, reunirse con sujetos de que forma ostensible correspondían con el perfil delincuencial. Incluso se observa que quienes los acompañan están atentos, en señal de alerta, incluyendo a meseros del lugar”, dice el documento.

Consultados por este diario, habitantes de la zona donde se encuentra este restaurante coincidieron que no frecuentan el lugar porque saben que es propiedad de la familia del jefe delegacional, además de que acuden frecuentemente presuntos delincuentes.

A la gente común de aquí, a los que somos de Tláhuac y los que tienen dinero, no los ves a ir ahí y menos para ir a comer. Es sabido que en ese lugar se reúnen muchas personas que a veces dan muy mala facha. Nos han dicho que ahí llegaba hasta El Ojos”, aseguró una vecina que pidió omitir su nombre.

La investigación destaca que Víctor Manuel Salgado Martínez, hijo del delegado y de profesión chef, se encarga de una de las dos sucursales de La Carretera del Pacífico ubicadas en Querétaro.

El reporte menciona incluso que es notorio que la cadena de restaurantes se ha expandido durante los últimos años, pues aparte de las aperturas en Querétaro, el local de Tláhuac tuvo una remodelación hace poco.

Ha iniciado una ampliación estructural significativa en menos de dos años. Se presume que además de ser el chef, el hijo del jefe delegacional es el administrador y propietario de dicho inmueble”, agrega.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales