Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvia desborda presa en Álvaro Obregón; se recupera la vialidad

Servicios de emergencia laboraron durante la madrugada debido al desbordamiento del caudal ubicado en las avenidas Chicago y Jalalpa

Rodrigo Alarcón | 03-06-2017

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ayer por la noche se registró una intensa lluvia en la zona surponiente de la Ciudad de México, lo cual causó afectaciones a la vialidad en delegaciones como Álvaro Obregón, Tlalpan y Xochimilco.

Tal fue el caso en Álvaro Obregón donde el nivel del agua subió en la presa Becerra, lo que ocasionó que ésta se desbordara y arrojara toneladas de desperdicios.

Por tales causas, las calles Chicago y Jalalpa, de la colonia Lomas de Becerra se vieron sumamente afectadas, por lo que la gente que pretendía llegar a sus domicilios no lo pudieron hacer caminando.

Sin embargo, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraba realizando el operativo Mega, ayudó a esta población, cuyas personas fueron subidas a camiones policíacos para que de esta forma pudieran cruza por la zona afectada.

Otras vialidades donde hubo encharcamientos dentro de la misma demarcación fueron en las colonias Colinas del Sur, Primer Parque de las Águilas, Ampliación Piloto Adolfo López Mateos, así como la Herón Proal y la Progreso donde el nivel del agua no afectó los domicilios.

Dentro de la zona de Xochimilco, la SSP reportó que vialidades afectadas se registraron en Avenida Hermenegildo Galeana y Central, de la colonia Caltongo y en Pedro Benavides, esquina con Avenida México, en la colonia Santa Cruz Acalpixca.

Por otra parte, en la delegación Tlalpan las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano captaron vías afectadas como Ferrocarril de Cuernavaca y Miguel Hidalgo, en la colonia San Miguel Ajusto; Línea 1 y Periférico, colonia Fuentes del Pedregal y Avenida Morelos y 16 de Septiembre, colonia San Miguel Topilejo.

En algunas de estas zonas entró en acción la Unidad Tormenta para facilitar el descenso del nivel del agua.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales