Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presenta Mancera el proyecto del parque 'La Mexicana' en Santa Fe

En las 28 hectáreas que conforman el predio, habrá una gran cantidad de áreas verdes, un lago artificial y construcciones subterráneas

Luis Pérez Courtade / Foto: @GobCDMX | 10-10-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que luego de cuatro años de negociaciones con diversos sectores como el empresarial, financiero, delegacional y vecinos de la zona de Santa Fe, se logró la formalización del proyecto ejecutivo del parque “La Mexicana”, al poniente de la capital del país.

Dejó de ser una incógnita ‘La Mexicana’, dejó de ser un debate, dejó de ser un conflicto, dejó de ser una lucha vecinal con el Gobierno o del Gobierno con los vecinos, dejó de ser una imposición para ser una muy buena noticia”, indicó el mandatario capitalino.

En el evento de presentación, realizado en el patio oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y con la presencia de integrantes de la iniciativa privada y vecinos de zona, el Ejecutivo local se refirió a que 28 hectáreas de superficie fueron transformadas en un parque multifuncional, en el cual se privilegió la inclusión de áreas verdes, y que será un espacio público que no se había construido en la Ciudad de México, en al menos en 50 años, el cual que contará con un lago artificial y construcciones subterráneas.

Destacó que este parque tendrás las características de un espacio del siglo XXI, con todos los desarrollos tecnológicos, técnicos y urbanísticos que sumen un proyecto de gran alcance.

Ofrecí que el 70 por ciento de este importantísimo predio de la Ciudad de México se destinará para el uso y disfrute de la comunidad, olvidáramos el desarrollo inmobiliario y pasáramos al desarrollo ecológico, olvidáramos el crecimiento sólo en cifras monetarias y pasarnos al crecimiento de la convivencia humana”, señaló Mancera Espinosa.       

Adelantó que junto con este parque se transformará la movilidad en la zona de Santa Fe.

“Vamos a transformar la movilidad en Santa Fe para poder recargar ahí varios de los beneficios que se estarán dando en las zonas de mitigación, y yo creo que va hacer un cambio muy importante para toda esta zona de convivencia del día a día”, puntualizó el mandatario local.   

Los trabajos de su construcción se concluirán para mediados del próximo año con una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos, y que se formará un fideicomiso que se encargará de su construcción y mantenimiento.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera indicó que el parque de “La Mexicana” que equivale a juntar los parques Lincoln, Hundido y a la Alameda Central, no se podrá desarrollar el 30 por ciento de manera sustentable, hasta que estén concluidas las zonas verdes.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales