Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CNTE Chiapas se retira del plantón de La Ciudadela

Los profesores comenzaron a levantar sus casas de campaña y carpas para emprender su regreso a Tuxtla Gutiérrez

Redacción / Foto: José Antonio García | 13-09-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Chiapas desalojarán el plantón instalado en la plaza de La Ciudadela.

Más de 3 meses lleva el plantón de la CNTE en la plaza de La Ciudadela

Everardo Hernández Díaz, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 7, señaló que no se retiran de la lucha política, sino que inicia una nueva etapa en su lugar de origen.

Destacó que el regreso a su estado implica una reorganización, al tiempo que sus acciones en rechazo a la Reforma Educativa continuarán.

Los maestros de la sección 7 comenzaron a levantar sus casas de campaña y carpas para emprender su regreso a Tuxtla Gutiérrez.

El profesor de Chiapas señaló que se mantienen a la espera para continuar con la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob).

El Gobierno de la Ciudad de México informó que del aforo de 360 integrantes de la CNTE que se encontraban el fin de semana en dicho espacio, ya sólo permanecen 90.

Conforme al retiro de los maestros, personal de limpieza de la capital recoge los desechos y basura.

La CNTE instaló su plantón en La Ciudadela a finales de mayo luego de que la policía les impidiera permanecer en Bucareli.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales