Adopta GDF campaña ciudadana de donación callejera de chamarras

Se firmó un convenio con la agrupación "Mensajeros Urbanos" para entregar más prendas a las personas en situación de calle

thumb
Gobierno del DF adopta campaña ciudadana de donación de chamarras a personas en situación de calle
Ver galería
thumb
La campaña consiste en colgar una chamarra y la tomará una persona que la necesite.
Ver galería
thumb
La iniciativa de "Mensajeros Urbanos" inició con un perchero improvisado en Avenida Juárez.
Ver galería
thumb
Personas en situación de calle son las beneficiadas con esta campaña.
Ver galería
thumb
La Secretaría de Desarrollo Social del DF y Mensajeros Urbanos firmaron un convenio de trabajo conjunto.
Ver galería
thumb
Se busca que la temporada de frío sea menos complicada para las personas en situación de calle.
Ver galería
thumb
Tres puntos para donar chamarras serán colocados en la Ciudad de México.
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco de la Campaña “En Invierno Contigo” y con la finalidad de proporcionar abrigo a la población en situación de calle de la Ciudad de México, el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) y la agrupación ciudadana “Mensajeros Urbanos”, firmaron un convenio para conjuntar esfuerzos a favor de la iniciativa #SinFrioCDMX.

En el evento, efectuado en la Glorieta de Insurgentes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del DF, José Ramón Amieva, dijo que la intención es “apoyar a la población de calle, brindarles comida, atención médica, un albergue de puertas abiertas donde puedan bañarse, disponer de ropa y una cama”.

Conocimos este programa, son tres jóvenes con una iniciativa muy importante denominada Mensajeros Urbanos, y lo que hace es poner espacios donde la gente deja una prenda y quien lo necesita la toma”, explicó el funcionario local.

Se contará con tres puntos de contacto de manera fija:

  • Glorieta de Insurgentes
  • Eje Central esquina con Francisco I. Madero en el Centro Histórico
  • Monumento a la Madre, entre Sullivan y Villalongin

Lo anterior, debido a que la mayor parte de la población en situación de calle se concentra precisamente en la zona céntrica de la Ciudad de México.

Amieva Gálvez destacó que de “Mensajeros Urbanos” surgió la idea de fijar espacios en las paredes de la capital y colgar una prenda para que quien la necesite la recoja y pueda cobijarse, esto de manera altruista y con recursos propios.

Estaremos atentos para que todas y todos ustedes de verdad reciban todo el apoyo que tenemos, porque lo hacemos con el corazón, porque esta prenda lo que significa es un pedacito de nuestra solidaridad”, explicó.

Mensajeros Urbanos son un grupo de jóvenes comprometidos con un cambio, “ciudadanos ayudando a ciudadanos”, surgido en diciembre 2013. #SinFrioCDMX es la réplica de una imagen viral de las redes sociales de un proyecto llevado a cabo en Veracruz.

El grupo de jóvenes ha entregado juguetes a niños de la calle, regalado boletos del Metro, una tienda ambulante para recaudar fondos para una casa hogar, y procuran efectuar una actividad por semana.

Actualmente la Secretaría de Desarrollo Social capitalina entrega diariamente -en sus 30 sitios de apoyo a la población en situación de calle- más de cuatro mil 500 raciones alimentarias y repartido aproximadamente 176 mil cenas calientes en los 30 Comedores Sociales, además de 640 prendas de abrigo.

asj