Manifestantes realizan bloqueos en Segundo Piso del Periférico
Vecinos del predio La Angostura de Álvaro Obregón solicitan que en sus viviendas se instalen los servicios de luz y agua
CIUDAD DE MÉXICO.
Unas 200 personas divididas en dos grupos bloquearon ayer el Segundo Piso de Periférico, entre Benvenuto Cellini y San Antonio, en dirección al sur, y en la parte baja de la incorporación de San Antonio al viaducto elevado.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, los inconformes invadieron las vialidades con por lo menos cuatro autobuses desde las 17:30 horas.
Encabezados por Rosa María Ayala Sánchez, los quejosos exigían servicios en el predio La Angostura, el cual invadieron en 2006 y que se ubica a kilómetros de la zona de protesta, en la delegación Álvaro Obregón.
Aunque la SSPDF ya había dispuesto de tres camiones con elementos antimotines, a las 18:30 horas los bloqueos fueron retirados y se esperaba que al cierre de esta edición una comisión de colonos irregulares fuera recibida por autoridades del GDF.
La circulación fue reabierta, pero el caos vial ya estaba servido: la afectación se padeció en todo el poniente de la ciudad, alcanzando la glorieta de Petróleos, Polanco y Lomas, incluso el Metro vivió particular saturación en las líneas 7 y 12. Esta última también presentó una falla.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA









