Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FOTOGALERÍA: Exhiben cerebros en Metro La Raza

El Cinvestav inauguró hoy la exposición "Una nueva vida para un cerebro”, del Banco Nacional de Cerebros, en el Túnel de la Ciencia

Redacción / Foto: Cuartoscuro | 10-06-2015
La muestra
La muestra "Una nueva vida para un cerebro” exhibe a detalle cada una de las partes del cerebro y algunas lesiones que sufre. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Este miércoles, fue inaugurada la exposición "Una nueva vida para un cerebro”, del Banco Nacional de Cerebros, dentro de la estación La Raza, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.  

El proyecto es una iniciativa del investigador Raúl Mena López, el cual pretende resguardar encéfalos, principalmente afectados por algún padecimiento neurodegenerativo, con la finalidad de ser estudiados y analizados en busca de soluciones a diversas patologías.

En la exposición, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), se puede observar a detalle cada una de las partes del cerebro y algunas lesiones que sufre.

La exposición se mantendrá abierta al público en el Túnel de la Ciencia, ubicado en el pasillo de correspondencia que enlaza las Líneas 3 y 5 de dicha estación.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales