Entregan obras del Foro Lindbergh y abren espacios del Parque México
Se rehabilitaron los lagos artificiales, la fuente de San Martín y el reloj de la Comunidad Armenia; además se creó una zona de mascotas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- La delegación Cuauhtémoc entregó este domingo la totalidad de obras de rehabilitación del Foro Lindbergh del Parque México, en las que invirtió global de 26 millones de pesos, y declaró la apertura del espacio a la comunidad.
Durante un recorrido para dar los pormenores de las obras, el director de Obras Urbanas, Jorge Padilla, recordó que la remodelación del parque inició en 2013 con una inversión de cinco millones de pesos para el mejoramiento de todas las pérgolas laterales de este recinto.
26 mdp se invirtieron para rehabilitar el Foro Lindbergh
Tras cortar el listón para dar acceso al Foro Lindbergh, detalló que en 2014 se realizó otra inversión a la cual se sumó la Secretaría de Turismo, al comprometer un peso por cada uno que aportara la delegación, para dar un total de 20 millones de pesos.Explicó que a finales de octubre de 2014 la dependencia federal avisó que ya no aportaría más recursos, por lo que fue necesario hacer un reajuste de presupuesto para concluir las obras.
Entre ellas está el rescate de los lagos artificiales, la fuente de San Martín y el reloj de la Comunidad Armenia; además se consiguió un millón de pesos más para la habilitación de zona de mascotas en la zona sur del parque, por lo que al final se invirtieron 26 millones de pesos.
En presencia de la directora territorial de la colonia Condesa, Alba Ordaz, destacó que el logro de estas obras se debió también en gran parte a la coordinación entre instituciones y vecinos de la zona.
El Foro Lindbergh está catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble, para contar con la orientación y seguimiento adecuado para la restauración de las pérgolas y los murales de Roberto Montenegro.
Asimismo se contó con la colaboración de los residentes de la zona, quienes a través de sus conocimientos y experiencia hicieron aportaciones, como la de los arquitectos Jaime Ortiz Lajous y Marco Aurelio Maza.
Durante el recorrido, Alba Ordaz Fernández destacó la importante labor que implicó el remozamiento de los lagos artificiales, que por las filtraciones requería hasta de seis pipas diarias para su rellenado.
Subrayó que se trata de uno de los patrimonios culturales del país, por lo que insistió en la importancia del rescate de este recinto en donde se consideró darle un espacio a todos los visitantes, desde los niños que buscan un lugar para jugar hasta las personas grandes para descansar y quienes vienen a pasear a sus perros.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA






