Ecobici estrena cobro con tarjeta bancaria

El usuario puede pagar por uno, tres o hasta siete días por el préstamo de bicis

thumb
Las cicloestaciones tienen dos pantallas. Una de ellas cuenta con un menú en el que podrá seleccionar el idioma (inglés o español) en el que se quiere leer las instrucciones.
Ver galería
thumb
Las cicloestaciones tienen dos pantallas. Una de ellas cuenta con un menú en el que podrá seleccionar el idioma (inglés o español) en el que se quiere leer las instrucciones.
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- Desde ayer las personas que no cuentan con una membresía anual del sistema Ecobici, y desean utilizar estas bicicletas por uno, tres o siete días, podrán contratar el servicio directamente en las cicloestaciones equipadas con columnas que reciben pago a través de tarjeta bancaria.

90 pesos es el cobro por un día; 180 por tres días o siete días por 300 pesos.

En total hay 444 cicloestaciones y cien de éstas ya operan esta tecnología, 25 de ellas se encuentran en Benito Juárez, donde ayer se puso en marcha la cuarta fase del sistema Ecobici con el que se beneficiarán 23 colonias de esa demarcación.

Las nuevas columnas tienen dos pantallas; una funciona con tecnología táctil en la que el usuario elige si quiere leer el menú en español o inglés.

Una vez elegida esa opción la pantalla presenta un menú con cinco opciones; la primera de inscripción para los usuarios temporales.

Cuando el usuario escoge la opción de inscripción puede elegir el plazo de un día de préstamo de la bici, por un costo de 90 pesos; si desea tres días, por 180 o siete días por 300 pesos.

En esta etapa del menú la pantalla advierte que además del cobro del servicio se generará un cargo de mil 500 pesos como depósito de garantía, que será rembolsado en los cinco días posteriores al vencimiento del plazo del préstamo.

Elegido el tiempo que será usada la bici, se da a conocer el aviso de privacidad y se pide  al usuario aceptar los términos y condiciones del servicio. Después se solicita ingresar datos del usuario (nombre, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento).

Una vez concluidos estos procedimientos se solicita al usuario introducir su tarjeta bancaria en la ranura dispuesta en la parte inferior de la columna. Cuando el pago concluye, se genera un código y el usuario elige una contraseña, que podrá digitar en las todas las estaciones de tercera generación –que cuentan con teclado–  y liberar bicicletas para su uso las veces que desee por un lapso no superior a 45 minutos y durante el tiempo que contrató el servicio.

La Secretaría de Medio Ambiente también puso en marcha ayer la actualización de la aplicación de Ecobici para dispositivos móviles con tecnología iOS y Android, con la que se puede observar en tiempo real los espacios y bicicletas disponibles; la creación de rutas en sentido de la circulación y el cálculo de las calorías quemadas por los usuarios en cada viaje.

mca