Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Al reclusorio estudiante que descuartizó a su víctima

Javier Méndez Ovalle, detenido el pasado lunes en Querétaro, señaló que tras discutir y agredir a la menor, la asfixió para que no pidiera ayuda

Con información de Filiberto Cruz Monroy / Foto: Especial | 01-08-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Javier Méndez Ovalle, promesa de la física, fue ingresado al Reclusorio Norte, por el delito de feminicidio de su víctima a quien descuartizó.

El imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, a disposición del Juez Séptimo penal quien calificó de legal la detención y en el término Constitucional se determinará su situación jurídica por el delito de feminicidio”, destacó el Procurador capitalino.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, informó en que la fallecida, quien tenía 17 años, conoció a su victimario a través de las redes sociales, por lo que después de 15 días de mantener contacto, concertaron una cita en una estación del Metro y al día siguiente fue encontrada sin vida.

El pasado lunes, el joven quien en 2011 fue medalla de oro en la Olimpiada Nacional y un año después, obtuvo la medalla de bronce en las Olimpiadas de Física en Estonia, fue detenido en el estado de Querétaro donde estuvo refugiado tras cambiar su identidad haciéndose llamar José Carlos Méndez y trabajar como mesero.

Javier Méndez Ovalle descuartizó a su víctima después de discutir por algunos temas que hablaban en un departamento en Tlatelolco, los restos fueron colocados en bolsas y colocados en los contenedores de basura de la unidad habitacional. 

Después de homicidio ocurrido el 28 de junio del 2013, elementos de la Policía Cibernética realizaron un análisis al equipo de cómputo de la víctima, con lo cual obtuvieron la dirección IP de Méndez Ovalle y con la información proporcionada por las empresas telefónicas, se logró ubicar al usuario.

Derivado de esto, la Policía de Investigación ingresó al domicilio del hoy consignado, además de contactar a la propietaria del departamento de la Unidad Habitacional de Tlatelolco donde ocurrió el asesinato.

Ante este escenario, el homicida decidió abandonar su domicilio ubicado en Tecámac, Estado de México.

En ese momento se activaron los protocolos de localización y detención en contra de Javier Méndez, con las Procuradurías de Justicia de los estados de la república y con la Interpol, ya que se tenía conocimiento que había obtenido una beca para estudiar en el extranjero.

Como resultado de la información el ahora imputado fue ubicado y asegurado en el municipio de San Juan del Río en colaboración con las autoridades ministeriales del estado de Querétaro, el 28 del presente mes a las 23:30 hora, cabe aclarar que dicho sujeto se cambió el nombre haciéndose llamar José Carlos Méndez”, apuntó Ríos Garza.

Una vez que el inculpado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, éste refirió que acordó citarse con la menor de edad y dirigirse a un centro comercial, donde asistieron a una sala de cine; más tarde acudieron al departamento ubicado en Tlatelolco, donde continuaron conversando hasta que difirieron en algunos temas, lo que derivó en una agresión física.

Para evitar que pidiera auxilio decidió asfixiarla; consumado el homicidio seccionó el cuerpo con un cuchillo de cocina, depositando los restos mortales en diversos contenedores de basura instalados en la unidad habitacional.

Inmediatamente después regresó al departamento, limpió las manchas de sangre que quedaron en el lugar y ahí pasó la noche.

Al día siguiente, sus familiares fueron por él y regresaron a Tecámac sin que mencionara lo sucedido. 

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales