Shohei Ohtani: héroe de dos vías, marca una era

Shohei Ohtani hizo caso a los consejos en japón para triunfar en grandes ligas.

Fotoarte de Shohei Ohtani.
Shohei Ohtani, fue el jugador Más Valioso en el pasado Clásico Mundial. Fotos: AFP, MLB y Reuters.

En la historia de un supehéroe siempre hay un personaje que fue clave en su creación y con Shohei Ohtani no es la excepción. El manager de la selección japonesa, Hideki Kuriyama, fue el responsable de la fantástica historia del paladín, quien con un bat en las manos es capaz de enviar las pelotas fuera del parque y al mismo tiempo convertirlas en bolas de fuego cuando está en la loma. 

Kuriyama, quien entonces era parte del equipo Fighters que había elegido a Ohtani en el draft de la Liga Japonesa, tuvo la sabiduría para calmar el ímpetu del entonces joven de 18 años, quien estaba convencido de no jugar en el beisbol local para irse directamente a las Grandes Ligas.

Ha sido mi sueño jugar en las Mayores desde que comencé la escuela. Quiero jugar allí lo antes posible. Aprenderé de la manera difícil. Entiendo los riesgos. No se trata de dinero. Se trata de seguir mi sueño”, decía Ohtani al justificar  su decisión de no jugar en Japón.

Una presentación con el título “El camino para realizar el sueño de Shohei Ohtani” realizada por Kuriyama fue lo que convenció al pelotero y su familia que lo mejor era iniciar como profesional con los Fighters.   

 

TE PUEDE INTERESAR: Ohtani emuló el gesto del mexicano Randy Arozarena.

 

Ahí se le explicaba lo duro de llegar al beisbol de Estados Unidos, de lo difícil que es la vida en los equipos de las ligas menores y sobre todo que sería casi imposible seguir con el deseo de mostrar su talento tanto como bateador como lanzador, algo que sólo el gran Babe Ruth había conseguido con éxito hace 100 años.

El pelotero entonces comenzó a revolucionar la liga japonesa. Ponchó a los escépticos, mientras que bateó las críticas hasta triunfar en la loma  y en la caja de bateo.

La puerta a las Grandes Ligas no tardó en abrirse por la vía correcta para seguir el camino que había prometido Kuriyama.

Ohtani se convirtió es un fenómeno desde que llegó con Angelinos de Los Ángeles en 2018, gracias a su leyenda que ya había forjado en el beisbol japonés.

Shohei Ohtani realizando un lanzamiento durante un juego con la selección de Japón.

Ganó el Novato del Año, luego el Jugador Más Valioso, hizo historia en el Juego de Estrellas y transformó al Rey.

Los contratos comerciales llegaron a montones, junto con el éxito deportivo. 

Todo lo que genera en los diamantes desatan las especulaciones sobre un nuevo contrato multianual que podría alcanzar los 500 millones de dólares, mientras Hideki Kuriyama sonríe, como lo hizo desde el dugout al momento que Ohtani ponchó a Mike Trout para sellar el título de Japón.

 

INCOMPARABLE

* En la temporada de 2022 se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas con al menos 30 jonrones y 200 ponches.

* Jugó por primera vez el Clásico Mundial, además de pitcher abridor y bateador, entró a salvar en el juego del campeonato ante Estados Unidos. 

* Podría conseguir este año el mejor contrato para un atleta.

 

CAMBIA A LA GRAN CARPA

Shohei Ohtani suma cinco temporadas en Grandes Ligas.

Shohei Ohtani, durante un juego de los Angelinos.

2018

INICIA EL SHOW

El japonés es nombrado Novato del Año al batear .285 con 22 jonrones y 61 empujadas. Como pitcher tuvo récord de 4-2.

Shohei Ohtani muestra su trofeo de Jugador Más Valioso que ganó en 2021.

2021

VALORAN SU JUEGO

Es el primero en la historia en ser elegido al Juego de Estrellas como pitcher y bateador. Al final de la temporada fue nombrado Jugador Más Valioso.

Shohei Ohtani mostrando sus trofeos ganados en 2022.

2022

OTRO RÉCORD

Se convirtió en el primer beisbolista en lanzar 162 entradas y tener 502 apariciones en el plato. Ponchó a 219 bateadores y pegó 34 jonrones.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS