Tigres Femenil, primeras bicampeonas del futbol mexicano

Las dirigidas por Roberto Medina conquistaron el título del Guard1anes 2021 en la Liga MX Femenil tras imponerse con un global de 7-4 sobre Chivas Femenil

CIUDAD DE MÉXICO.

Tigres Femenil consiguió el primer bicampeonato en la historia de la Liga MX Femenil, y su cuarta estrella tras derrotar de manera contundente a Chivas Femenil, en la final de vuelta en el Estadio Universitario, con marcador de 5-3 y 7-4 en el global.

En medio de un gran ambiente, los primeros 15 minutos del encuentro fueron letales para las locales y sofocadores para la visita. Tras varios rebotes y disparos en la defensa, Jacquelin Ovalle abrió el marcador a los 6 minutos de juego. 

No pasó mucho para que las Universitarias se hicieran presentes en el area rival, gracias a un centro desde la derecha que cruzó toda la zona defensiva baja del Rebaño, hasta que nuevamente Jacquelin Ovalle apareció para empujar el balón para el 2-0. 

A los 14' minutos, Stephany Mayor hizo su primer gol de la noche, con una gran jugada individual que inició desde la derecha, para luego fusilar a Blanca Félix y así ya poner cuesta arriba el marcador global con 5-1. 

El cuadro de Edgar Mejía respondió, para ponerle sabor al encuentro. Primero, antes del descanso, en táctica fija Miriam García remató de cabeza e hizo el del descuento a los 40 minutos. En la segunda parte, tras una buena recepción de Alicia Cervantes, que le dejó el balón para Carolina Jaramillo, quien aprovechó para una volea e hizo el segundo de la noche para su equipo. 

Cuando parecía que las rojiblancas podían responder, las ‘Amazonas’ metieron otra vez el acelerador. Al 88' Blanca Solís, de cabeza hizo el cuarto de la noche tras un error grave de Blanca Félix, que salió mal en un tiro libre.

Stephany Mayor se hizo nuevamente presente con una jugada individual por la derecha, ya en el tiempo agregado, para definir ante la salida de Blanca Félix, que poco pudo hacer. El marcador definitivo lo puso Gabriela Valenzuela, que metió un golazo de tiro libre para la visita y así poner el global de 7-4. 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos