Tapatío tropieza en el arranque de la Liga de Expansión

Los Cimarrones de Sonora se imponen 2-0 al cuadro rojiblanco en el inicio del certamen que tuvo lugar en el estadio Akron

Tapatío tropieza en el arranque de la Liga de Expansión
Tapatío tropieza en el arranque de la Liga de Expansión

GUADALAJARA

La Liga de Expansión MX dio inicio la tarde de este martes sobre la cancha del Estadio Akron, donde el Tapatío, histórico club formador de varios futbolistas de Chivas, regresó a la categoría de plata del futbol mexicano recibiendo a Cimarrones de Sonora, cuadro dirigido por Gabriel Pereyra, que al final terminó llevándose los cuatro puntos por su calidad de visitante con marcador de 2-0.

Durante el inicio de la primera mitad ambas escuadras comenzaron a mostrar interés en ponerse al frente en el marcador. Fue Tapatío el equipo que tuvo más oportunidades manteniendo la pelota, sin embargo no tuvieron alguna aproximación que incomodara al arquero Gabino Espinoza.

En el segundo tiempo inició un terrible aguacero, situación que comenzó a condicionar el juego, pero a los 58' minutos cayó el primer gol de Cimarrones por conducto de Juan Machado, que metió un zapatazo de derecha luego de un centro largo dejando sin oportunidad a Antonio Torres, ante una saga que se quedó parada pensando que había fuera de lugar.

De inmediato el técnico Alberto Coyote comenzó hacer adecuaciones provocando que el equipo de Guadalajara tuviera muchas oportunidades de empatar. El cuadro filial de Chivas dejó escapar en un par de ocasiones el gol, primero al minuto 70' con un remate que terminó estrellándose en el larguero, la segunda al minuto 73' con un balón sencillo de rematar que terminó atajando el arquero Gabino Espinoza, convirtiéndose en el héroe de su equipo. 

Con 10 minutos por jugarse, el árbitro Daniel Quintero decidió marcar una pena máxima a favor del cuadro visitante, siendo Ángel López el encargado de ejecutar desde los 11 pasos colocando el balón pegado al poste, consumando la victoria del equipo sonorense. 

Tapatío continuará su andar en el campeonato visitando en la jornada 2 a Venados de Yucatán en el estadio Carlos Iturralde el próximo miércoles 26 de agosto. Por su parte Cimarrones de Sonora hará su debut en casa el próximo jueves 27 de agosto recibiendo al Cancún FC.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS