Selección Mexicana teme que Corea del Sur también será un rival incómodo
Carlos Rodríguez y Jesús Orozco coinciden en el grado de dificultad que verán este martes en el amistoso ante Corea del Sur

En el vestidor de la Selección Mexicana la concentración está enfocada en no sucumbir ante la presión de Corea del Sur. Dejan ver que la lección está aprendida tras el empate sin goles con Japón, rival que los hizo sentir “incómodos”.
“Sabíamos que Japón sería un rival complicado, son muy intensos, tienen en la parte de arriba jugadores interesantes y se demostró en el juego anterior que nos hicieron sentir incómodos con balón, aprender de eso y mañana será similar al partido”, advirtió el mediocampista Carlos Rodríguez previo al entrenamiento en Nashville, Tennessee.
Pero lejos de caer en complejos, Charly Rodríguez aseguró que su grupo está motivado por seguir llenando el ojo al seleccionador Javier Aguirre en la presente fecha FIFA.
"Claro, cada uno de mis compañeros siempre tenemos las ganas de sumar minutos, todos acá estamos con hambre de jugar, al que le toque siempre tratará de mostrar lo mejor.
“Nos vemos pocas veces y trabajamos pocas veces, tratamos de trabajar normal y aprovechar de la mejor manera los momentos. Generar lo que ellos quieren como cuerpo técnico de la Selección, estos partidos son muy importantes”, añadió el futbolista que vio acción ante los Samuráis Azules desde el minuto 81, al suplir a Marcel Ruíz.
Sobre la cancha del Geodis Park, escenario del cotejo ante Corea del Sur este martes, Jesús Orozco Chiquete se mostró autocrítico tras el empate con los japoneses, el sábado en Oakland.
"Atrevernos más, lo veo en la parte defensiva que estamos bien, es pulir detalles, (Japón y Corea del Sur) son equipos muy ordenados tácticamente, salen a la presión, pero rompiendo la primera fase de salir con pelota, se nos generarán todas la oportunidades.
“Obvio que es un trabajo de todos los compañeros, cuerpo técnico y del trabajo que se viene haciendo, cuando uno entra (a la cancha) sabe que lo tiene que hacer de la mejor manera”, expresó.
El defensor también exhortó a los suyos a aprovechar los tiempos con la casaca Tricolor.
"Decía (Erick) el Chiquito Sánchez en el juego pasado, hay que ponérsela difícil a Javier Aguirre… Los tiempos son cortos para trabajar, pero veo que somos un equipo que se entiende mejor”.
EL EDITOR RECOMIENDA



