Schalke alcanza el liderato en Alemania

El conjunto de los ‘Mineros’ se impuso 2-1 al Unión Berlín, alcanzando 25 unidades que le permiten emparejar al Mönchengladbach en la cima

GELSENKIRCHEN.

En la apertura de la décimo tercera jornada de la Bundesliga, Schalke rescató una dramática victoria en los últimos minutos por 2-1 ante Unión Berlín, resultado que lo dejó en la cima, momentáneamente, junto al Borussia Mönchengladbach con 25 puntos.

El belga Benito Raman al minuto 23 abrió la cuenta, pero desde la vía del penal lo igualó el danés Marcus Ingvarsten al 36’, no obstante, el turco Suat Serdar al 86’ le dio el triunfo al equipo minero; por lo que el club recién ascendido se estancó con 16 unidades.

El dominio del Schalke durante los primeros minutos tanto en posesión de balón como en remates, fue capitalizado hasta el minuto 23, cuando Raman la prendió desde afuera del área para ponerla en el ángulo y, de esta manera, abrir el marcador.

Los visitantes no se quedaron con los brazos cruzados, y una polémica falta sobre Amine Harit fue marcada como penal sin que interviniera el VAR, para que Ingvarsten venciera la portería de Alexander Nübel y con ello, igualara la pizarra.

Ya en el segundo tiempo y pese a los cambios de David Wagner, parecía que el juego terminaría con repartición de puntos, sin embargo, Serdan tenía otros planes, pues su derechazo salió colocado a la base del poste para otorgarle al equipo de casa su séptima victoria de la temporada.

En la siguiente jornada, Schalke visitará a Bayer Leverkusen y Unión le hará los honores al Colonia.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD