Santos golea al Puebla y acaricia la final

El conjunto lagunero se impuso 3-0 como local a La Franja y pone pie y medio en la final del torneo Guard1anes 2021

Santos golea al Puebla y acaricia la final
Santos golea al Puebla y acaricia la final

TORREÓN

Santos Laguna pegó primero y se llevó ventaja por marcador de 3-0 en el primer capítulo de la serie de semifinales que está disputando ante los Camoteros del Puebla, que no pudieron romper con los 22 años al hilo sin vencer a los laguneros en su casa.

Gran noche vivió en delantero Eduardo Aguirre, quien marcó un doblete para la causa de los Guerreros, su primera anotación llegó apenas a los 40 segundos de haber iniciado el encuentro y el segundo a los 26 minutos, para poner la balanza del lado de los locales, a los que les salió todo durante el arranque del juego.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón pudieron haberse metido al partido con una anotación realizada por Maximiliano Araujo, que fue invalidada por el árbitro Marco Ortiz por un fuera de lugar que fue notificado mediante el VAR.

Pese al buen desempeño del conjunto verdiblanco, los poblanos no dejaron de insistir, tratando de nivelar las cosas, poniendo a prueba al portero Carlos Acevedo, quien respondió de gran manera para evitar la caída de su marco en tres ocasiones, dejando con las ganas de gritar el gol a Escoto, Araujo y Corral.

Asimismo, el defensa Félix Torres sacó un balón de la línea de meta, dejando en claro que no iban a permitir que la visita acortara distancias.

Para la parte complementaria el colombiano Omar Fernández se metió al área de Santos, remató, pero se fue demasiado cruzado el esférico. Después del susto, los pupilos de Guillermo Almada tomaron el balón y castigaron a los de la Angelópolis, pues en tres ocasiones estuvieron a punto de anotar, con dos disparos de Ayrton Preciado y uno más de Juan Otero.

Fue Preciado quien obtuvo premio al gran desempeño que estaba teniendo, pues el ecuatoriano puso el 3-0 al minuto 71, al impactar un balón que había bajado en el área Diego Valdés.

Ya casi al final, Santiago Ormeño y Amaury Escoto tuvieron oportunidades para marcar la anotación de visitante que les pudo haber dado un poco de serenidad, pero sólo se quedaron cerca de hacer daño a la portería de Acevedo.

Con este resultado, los de Torreón tienen un pie en la final del Guardianes 2021, esperando finiquitar su pase a la serie por el campeonato en el estadio Cuauhtémoc.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos