Recordando a Maradona: 37 años de 'La Mano de Dios'

En el Mundial de México 1986, Diego Maradona sorprendió al mundo con dos de los momentos más emblemáticos en la historia del futbol

 Momento en que Maradona anota el Gol de Dios.
Maradona anota el 'Gol de Dios' con la mano contra la selección británica.

Las hazañas de Maradona en el Mundial de 1986 son un recordatorio de su genio en el campo y su influencia en el futbol. La controversia de la 'Mano de Dios' y la belleza del 'Gol del Siglo' son momentos que capturan la dualidad de Maradona, tanto su habilidad para burlar las reglas como su habilidad para crear belleza en el campo. Estos momentos son un testimonio de la importancia de Maradona en la historia del futbol y su legado perdurable.

 

Hoy, el mundo del futbol se une para recordar uno de los días más icónicos en la historia del deporte. Hace 37 años, en el Mundial de México 1986, Diego Armando Maradona protagonizó dos de los momentos más memorables en la historia del fútbol: el 'Gol de Dios' y el 'Gol del Siglo', ambos contra la selección británica.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En aquella tarde del 22 de junio, Maradona, entonces capitán de la selección argentina, marcó dos goles que quedarían grabados para siempre en la memoria colectiva del futbol.

Maradona y el mito de la 'Mano de Dios'

El primero de ellos, conocido ahora como el 'Gol de Dios', fue marcado en el minuto 51 del partido. Un centro de Jorge Valdano encontró a Maradona saltando con el portero Peter Shilton. Maradona, más pequeño que Shilton, logró golpear el balón con su puño izquierdo, enviándolo al fondo de la red. La jugada fue tan rápida que los árbitros no se percataron de la mano y el gol fue concedido.

 

¿Maradona fingió su muerte y 'resucitó' para apoyar a López Obrador?, esto publicó

 

Casi cuatro minutos después, Maradona volvió a sorprender al mundo. Tomando el balón en su propio campo, el astro argentino inició una carrera mágica que lo llevaría a eludir a cinco jugadores británicos antes de marcar el que sería conocido como el 'Gol del Siglo'. Esta anotación, que mostró al mundo el talento y la magia de Maradona, es considerada por muchos como el mejor gol en la historia de los mundiales.

El impacto de Maradona en el futbol

Esos dos goles no solo llevaron a Argentina a la victoria en ese partido, sino que también fueron fundamentales para que la selección argentina consiguiera su segundo título mundial. Pero más allá de eso, esos momentos se convirtieron en símbolos del talento y la controversia que siempre rodearon a Maradona, haciendo de él una de las figuras más emblemáticas del futbol.

 

Acusados por muerte de Maradona irán a juicio oral

 

Hoy, 37 años después, esos goles siguen siendo fuente de debate y admiración. ¿Fue el 'Gol de Dios' una muestra de astucia o de trampa? ¿Es el 'Gol del Siglo' el mejor gol en la historia del futbol? Independientemente de las respuestas a estas preguntas, lo cierto es que ambos momentos son parte integral de la leyenda de Diego Maradona.

La influencia perdurable de Maradona

Recordar estos momentos es también una forma de recordar a Maradona, quien falleció en 2020. A pesar de las controversias y las luchas personales que marcaron su vida y su carrera, su influencia en el futbol es innegable. Y esos dos goles, el 'Gol de Dios' y el 'Gol del Siglo', son parte fundamental de su legado.

En este aniversario, los fanáticos del futbol en todo el mundo celebran la genialidad de Maradona, recordando los goles que cambiaron la historia del fútbol y que nos dejaron una de las lecciones más importantes de este deporte: que en el campo, todo es posible.

 

 


 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS